SIN TÍ

[gallery ids="4721"]

Porque, si no eres tú, no hay cielo
ni estrellas ni luceros ni luna,
los campos se me antojan yermos sin color
ni la mar huele a salitre ni tiene olas.

Porque sin ti, no siento la brisa en mi rostro
ni la lluvia chapoteando debajo de mis pies,
los rayos del sol no me calientan, no me tuestan
no me veo reflejada en el agua del río.

Porque si eras parte principal de mí
éramos dos en uno, respirábamos al unísono
vestíamos prendas de otoño en verano
porque nos queríamos tanto que dolía.

No era verdad que la montaña mueve mares
ni que la sirena canta al marinero sus amores
ni que la mar se confundiera con tu cielo
ni tanto me querías tú a mí como yo a ti.

Porque no mereció la pena luchar
por seguir queriéndote ni mirarte
tan sólo te mereciste un mal recuerdo
en mi mente, no eras tú sino mi imaginación.

M.M.R
Manoli Martin Ruiz

Comentarios

  1. "Porque no mereció la pena luchar
    por seguir queriéndote ni mirarte
    tan solo te mereciste un mal recuerdo"
    Tomo nota de esta estrofa, porqué me es muy familiar.
    Bonito poema de desamor.
    Feliz sábado Manoli.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaban los primeros versos, cuando todo era ternura y romanticismo, amor en suma...; pero luego el poema deviene en un mal recuerdo y en un no meerecer la pena seguirle amando.... Fue así realmente...?

    ResponderEliminar
  3. Un pequeño recuerdo para quién se pudo ir, y nunca quizás volvió... ¡no más, que nos sirven para ir aprendiendo y saber qué hacer en la próxima estación!
    Muy bonitos versos, Manoli, un beso

    ResponderEliminar
  4. Era todo amor hasta que él la abandono, así es, gracias amigo por tu comentario, besotes

    ResponderEliminar
  5. bello y triste...cuando el amor al final no merece la lucha se inundan los dias de tristeza pero con el tiempo vuelve a brillar el sol y nacen nuevas luchas que el amor gana...

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luna por tus palabras, cuando una puerta se cierra otra ha de abrirse, besotes

    ResponderEliminar
  7. Me es familiar, porqué lo he vivido en mi corazón.
    Feliz lunes querida

    ResponderEliminar
  8. Sucede que a veces, nos enamoramos del amor, de un ideal que creemos ver, pero que nunca estuvo ahí...

    ResponderEliminar
  9. El amor que no se queda quieto y sin saber cómo, se esfuma. Doloroso, aún así... bello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario