Me pediste un cuento, de Araceli García Martín

 

En la Alhambra
bella y próspera,
donde la nieve nunca duerme
y no dejan atar el agua en la blancura
refrescando surtidores
de la Alhambra.
y sus alrededores.


Sus árboles en cuerpo y alma.
creo que
tienen miedo
yo quiero ser su voz
sintiendo su llama viva
donde gritan desde dentro
¡¡Que no nos quiten la vida!!


Sabemos que una granada
es un fruto dulce y atrayente.
¿Porqué siempre se cuestiona
y engañamos a la gente?


Había una vez una ciudad.
Mejor te cuento algo nuevo,
porque así, me lo enseñaron.
Siempre es mejor decir lo bueno,
aunque ahora no podrá ser...
Está por desaparecer
el pulmón de la ciudad.


¿Y Lo vamos a dejar?


Había una vez una ciudad.
y ahora ya no se como seguir
como te lo voy a contar.


¿Que es victoria para ti?
Me preguntó un día
y riendo respondí.
Es el nombre de tu tía.


Ahora pasado el tiempo
tengo tantas respuestas
ya, nada está claro.
Ahora viendo la verdad
sabemos el resto
espero que todo
se quede en un cuento


No se como terminará
Ni que cuento te contarán
Ni cuanto abrirá la boca el lobo
Ni a quien se tragará
pero no podemos callar


A veces prefiero
reflejar una imagen
de persona resolutiva
de persona que ve claro
de persona que no duda.
Pero se que esto me impide
obrar con prudencia excesiva.
Cuando la virtud es arriesgarse.
Pero no lo es cuando detrás de ti
las imprudencias de tu decisión
muchos otros han de sufrir.
Espero que pronto
a este proyecto
se le ponga FIN.


Araceli García Martín Copyright ©

Comentarios