Todo es cíclico






No estamos en el mejor de los mundos,

alguien se acerca y se ve la misma historia de ayer

todo vuelve a mi memoria, de su paso por el alma
va escribiendo una tarde en calma.

Tengo el recuerdo así:

La luz de un jardín por la tarde

en el estío mis primos mis padres y tíos
Una piscina, una higuera, una lumbre,


allí cantaban con como era costumbre.
Mientras en el ancho río los vencejos se sentían.
era una de esas tardes, tranquilas familiares,
alguien se acerca, me mira sonríe
mi corazón se siente enloquecer


y de dueño se crece,

de esos ojos negros risueños

todo dejó de ser una tarde en calma.
¿Fue un sueño?
Ese poco de sangre recogido
tan grande belleza, y tanta prisa
te llevaste mi olor en tu camisa.

Detuviste un minuto tu paso
ordenándome de nuevo en tus brazos
con tu voz varonil, me dijiste así:

No estamos en el mejor de los mundos
pero al fin y al cabo es el que nos ha tocado vivir.

Como en esa tarde te vuelvo a sentir
repitiendo la misma frase.


la misma historia de ayer

  se repite una y otra vez. 

©  Araceli García Martín
®  Granada - España. 14 de abril de 2014

Comentarios