D. MIOMA

 

 Por favor, no tengas miedo,
estoy contigo
es la tranquilidad que da la muerte.
Me dice D Mioma con sus bromas de siempre.
hasta en este momento tiene que ser chistoso.
Sentido, suave, tranquilo, con el pensamiento,
del que sabe que todo lo deja escrito y en su sitio.
Mi madre rezó su oración y se durmió.
Mi padre se despidió de su mal,
antes de entrar al quirófano.

Necesito del silencio para pensar en ello.

Las gaviotas, un leve viento,
un cálido aliento en mi cuello
van moviendo entre las olas
el barco que nos adentra
hora, tras hora.
de manera suave y sin sentir
solo el frio del bisturí...
Ya no siento nada, solo floto
el corazón se debió dormir
te miro, estás tranquilo
veo tus ojos sumergidos
estoy contigo
en los mares del tiempo.
lento, lento, lento
pero en esta ocasión va en serio
quiero decirte adiós para siempre
me apoyo en tu pecho...

Un sueño

Primero entre olas y espuma, el calor de un rayo de sol.
después mi cabeza en tu hombro melena suelta
dos cuerpos, que se ahondan, mas , mas, más
se alejan en la oscuridad solo un punto de luz
una música suave entre algas y glu - glu del agua
olor a barbacoa y carbón aquí nos separan
como tocino a la magra
Mioma te sueltan de mi por fin dejas de ser Don
a lo lejos un cofre sirenas y un tritón
¿Dónde están las llaves? matarile rile rile
¿ Dónde estarán ? mata-rile rile ron…

© Araceli García Martín.  ® Granada España


Comentarios

  1. Alguien de dio hoy una buena lección , "Tomar el toro por los cuernos"
    Siempre es bueno hacer recuento
    ¡Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Quise decir que el hablar esta mañana del tema . Reflexionar darle el nombre justo a cada cosa
    No encubrirle es liberarse de un peso en los bolsillos de la conciencia Gracias Greg.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario