EL SALTO

 

Recordando aquél salto. Durante los primeros segundos no abro los ojos; Así trato pensar que estoy en la cocina con la lavadora y el lavavajillas , por unos momentos parece que mi cuerpo se electriza entonces será el movimiento constante de el exprimidor preparando el gazpacho. Si así mejor.. me veo cantándole a los niños una de esas canciones infantiles con estribillos repetitivos Entonces me doy cuenta de mi estupidez. ¿Porqué estaré con los ojos cerrados si me gusta ver el paisaje desde las grandes alturas?. Entonces sigo con el vuelo, si mejor así.. Abro los ojos y puedo verlo es el valle soñado, y verde entre montañas. Allí el lago a un lado el reflejo en mis ojos. del rallo de sol. Siento el toc-toc continuo, abro mis brazos y pienso en el pájaro que me quiere hablar con este picoteo en mi cabeza. en tono de morse . entonces entramos en un gran entendimiento volamos y nos hacemos toc-toc mutuamente para seguir comunicándonos me dice que estas corrientes de aire frío son normales y entonces respiro hondo relajando mi cuerpo para no temblar se ha puesto por delante, el aleteo de un gran águila navegando sobre el mismo lago usando sus alas sin esfuerzo para controlar su misterioso vuelo. Me da seguridad. Ahora una música celestial... ¿A dónde vas? "Bailando y disfrutando de la vida de todo cuanto me rodea". En este momento me comunico telepáticamente con el águila que por unos minutos es mi instructor de vuelo me lanza uno de sus gritos y cambiamos de rumbo tengo esa sensación de estar bailando dando vueltas hasta no poder más y terminar cansada y sin aliento. El águila me repite "Ven, ven  ahora somos todo uno cielo. tierra, agua, y tormenta. Mi intención es de acurrucarme así como en la posición fetal pero algo me lo impide. Es en este momento que mi cuerpo se desliza poco a poco y salgo de ese circulo oscuro de hierro donde he permanecido una hora. Hay personas que le llaman la lavadora, pues bien para mi ha sido revivir aquél salto. mientras me hacían una prueba con el TAC- ( Tomografía axial computarizada.). Yo he tenido una linda experiencia


© Araceli García Martin.
® Granada-España

Comentarios