FOBIA AL ESPEJO DE TUS OJOS

En cada cristal, un reflejo.
En cada espejo un reflejo.
En cada cruce de miradas
me veo yo ¡Que horror!
Es el espejo de tus ojos
alertando su luz de vida
en los míos cansados
tanto tiempo encendidos.

Es el amor en tus ojos de niño.
Esos ojos jóvenes casi recientes
brillantes tal vez un poco hundidos.
No te los vi asombrados ni sorprendidos
cuando al mirarlos un sudor, frio un temblor
seguidamente he desvanecido.

¿Cómo explicarte que me da pánico mirarte?
Mirarme en el cristal de tus ojos.
Conozco este palpitar, este sudor que me da.
¿No has sentido nunca una caída en el vacío
en el que poco a poco va moldeándose una imagen?
Es esa imagen la que me produce este sopor.

Aquí, estoy yo.. Si, soy yo .
Y estoy feliz de verte aquí
conmigo, sintiéndome niña contigo.
Pero de nuevo al abrir la ventana el cristal
Mis ojos y los tuyos se vuelven a cruzar.
En el mar azul inmenso, es mi reflejo en aumento.

En cada cristal un reflejo.
En cada reflejo, un espejo.
En cada lágrima de tu llanto
me veo yo.
¡Qué espanto!

© Araceli García Martín
Granada España

Comentarios

  1. Te has adelantado, creo yo... Lo podrías haber dejado para el tema de este mes... creo te puedes dar cuenta de ello, no pongo dónde, para no dar pistas.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había dado cuenta este poema lo tenía escrito desde hace años.
    es curioso que sea ahora en este momento cuando lo haya sacado, ¡¡PURA COINCIDENCIA!!
    Muchas gracias Mia

    ResponderEliminar
  3. Comentar en WP es necesario abrir una sesión que te identifique, no lo has hecho con la usual por eso no te ha reconocido, y por eso tenemos que hacerlo nosotros, pero no estas las 24 horas al pie del PC, eso es todo, te lo explico mejor con gráficos. Un besiño.. no te preocupes es solo la primera vez, si entras otra vez así ya estas reconocida. si lo hubiera hecho yo mismo del modo que lo has hecho tu me pasaría lo mismo...

    https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/t31.0-8/11146416_1005695662781602_3896924713022409574_o.png

    ResponderEliminar
  4. Ahora e lo comprendo.

    ResponderEliminar
  5. Me di cuenta ayer, Pura casualidad Mia Este poema ha estado casi tres años escrito en las notas de fb
    ¿recuerdas? te pregunté No lo sabía .
    Gracias Mia.

    ResponderEliminar
  6. Pues, no lo sabía, no lo había leído con anterioridad... Araceli.
    Es bonito, pero, lo podrías haber enviado...
    Nada, ahora, a hilvanar otro que te agraden sus letras...
    Un beso, Mía

    ResponderEliminar
  7. Lo presenté como tema de "Las fobias" en el trabajo literario "Baile de máscaras".
    Allí fue comentado al igual que los demás por todos ...los que estábamos en el grupo pudieron leerlo . Cada uno teníamos un seudónimo.
    Todos los temas han estado ocultos en mis notas durante este tiempo. No has podido leerlo por eso.
    Estaba esperando terminar ese baile en el que todos nos quitásemos las máscaras.
    A mi parecer faltó esa guinda . FINAL.
    Gracias Mia por todo Bsts.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario