ARTURO (Marzo 7, 2006) 19:30 hrs.

A mi amado hermano, Arturo Arias Forteza.

 Arturo peque

A mi hermano Arturo, lo recuerdo niño

Alto, desgarbado, once o doce años...

Rebelde, valiente, pantalones cortos,

Cuerpo larguirucho,

El cabello lacio, cubriendo su frente.

Siempre, inteligente. Con sus ojos verdes,

Del color del trigo que no está maduro,

Verde de aceituna, de la lima el verde,

Con el brillo argente de un rayo de luna.

La luz de esos ojos, no he visto... ninguna.

Ojos que preguntan, aprueban, cuestionan

Fronteras traspasan, saetas de fuego,

Si algo los trastorna.

Dulces y pacientes, la razón los torna.

Inquietos desnudan, inquieren, razonan

Al saber de tu alma, también te perdonan.

Los años pasaron y en ellos dejaron

Un color distinto... ya no es del verde

Tierno de la lima,

Ahora tiene visos de gris y acerina

Se esfumó el fulgor del rayo de luna

Más, cuando sonríe, por segundos capto

Argente, fugaz, la luz de la luna,

El verde del trigo y de la aceituna

De la lima, el verde,

Esa luz ninguna que miré en sus ojos

Cuando nuestra vida aún era... cuna,

Con mi madre joven, decidida, altiva,

Con el Oso Bimbo, jugando al torero

oso bimbo

Yo, era candorosa y Arturo... medía

Alcances de vida que yo no veía.

primera comunion

¡Tanto por hacer, todo por vivir!

Y haciendo y viviendo, se nos fue la vida.

Aquella mirada de mi hermano niño,

Llenó mi retina, grabada en el alma

A través del tiempo, la tuve dormida.

Y despierta ahora que lavo mi patio,

Que miro retoños entre mis macetas,

Con verdes distintos, rociados de luna.

Yolanda Arias Forteza.

Comentarios