DETRACTORES (Abril 15, 2005)

mano

Necesito detractores

Que digan que mis versos

No son en modo mejores,

Que critiquen lo que digo

Que me dejen sin respiro

Cuestionando sin decoro

Lo que defiendo y predico.

Que me bajen a la tierra

Que me ubiquen en el lodo,

Si de poeta… presumo.

Preciso de... detractores

Que me impulsen a ser buena

Que no me dejen que duerma

En laureles y blasones

Que despierten en mí el ansia

Por hacer versos mejores.

Detractores que me alienten

A nunca bajar mi frente

A aprender de mis errores,

Detractores, detractores

Tanto bien, como si… amores,

Ah, y hablando de amores,

También que los necesito

Para que adoren conmigo

Los versos en que palpito

Que me consumen de noche

Y me atormentan de día,

Los versos alucinados,

En que, lenta… me marchito.

Yolanda Arias Forteza

Comentarios

  1. No te consumen de noche, tan solo, descansan... para qué luego en la mañana o en el día, les hagas saber, qué versos nuevos quieres mostrar en tus próximas historias a enseñar y renovar...
    Yo diría que palpitas sensaciones, esas que recogiendo vas, cuando entregas tus dulces obras a sus destinatarios y ellos te adornan de matices que otros días podrás ir mostrando con tú delicada sabiduría, esa que sabe darles un sí entenderles y ver las esencias con otro sonido diferente...
    Un beso Yolanda, Mía

    ResponderEliminar
  2. Lindo poema, linda tu poesía, cómo siempre... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario