SIN MATERIA (Octubre 20, 2004) 24:00 hrs.




Foto de Yolanda Arias Forteza.


Hoy me he dado a pensar lo que es mi cuerpo,
Qué lo alienta a seguir en su reclamo,
Cómo lucha tenaz para cuidarse
Cómo exige y de quien, su reacomodo…

Ese sentirse inmerso, en lo invisible,
Que se asoma constante, en lo tangible,
Que me mueve tan dentro, que no acierto,
A darle sino un nombre, que es… divino.

Lo que pienso, no logro aún decirlo
Lo que siento, muy dentro está conmigo
Y la queja y los gritos de mi alma
Semejan soplos de viento que se pierden,
Dentro de un huracán que ruge y brama.

Pequeña cosa soy del Universo,
Más contengo en el pecho tal riqueza,
Que, captando del cielo su grandeza,
Me desdoblo del cuerpo que me apresa
Y me atrevo a indagar el por qué existo.

Es la voz de mi alma, la que escucho
Y pone mi materia, en entredicho
Reteniéndome en algo tan distinto
De lo que peno a diario, por instinto.

Un hogar para el alma yo deseo
En que no se contenga en la materia
Un hogar en que el alma no requiera
Afanarse por tantas mil quimeras
Que demoran su paso por la tierra.

Quiero un cuerpo incorrupto, que no muera,
Que contenga mi alma… Sin materia

Yolanda Arias Forteza




Comentarios