A lo rorro nena, duermete

CAM00828_julio04-2M15_©Mía Pemán



En una madrugada larga,
mis sueños estaban despiertos
los ojos despegados, no dormían

Duérmete, mi cielo, duérmete ya,
que “a lo rorro, nena”,
cierra esos ojitos mi amor,
las estrellas te llevaran a tu camita
con el bálsamo de mi canción,
y un beso en la frente
sellará esas pestañas traviesas,
que no se quieren ir a dormir

Yolanda, te canta… A lo rorro, nena,
en un ratillo se irá ella también a descansar
cuando termine su labor de lectura y escritura,
ya las ventanillas de la noche luna
cerraran sus cascabeles
al ritmo suave de la nana “a lo rorro, nena”,
descansa mi sol y mi luna
mañana otro día será,
cuando en la tarde te vaya a buscar

Una luz en lo alto habrá de brillar,
es el Sol de la mañana que te viene a destapar
con un racimo verde de varios aromas,
y en la solapa unos pétalos de orquídea
la mejor invitación que te traerá,
mi tesoro levántate…
qué el día nuevo, dice
venir a verte tus ojitos abiertos,
las estrellas se fueron a descansar
hasta la noche de más tarde,
llegarán de nuevo

Mí Sol, mí cielo, mi tesoro…
que viene mamá Yolanda,
con el “a lo rorro, nena”
para darte los buenos días
y las buenas tardes,
un nuevo día se descorchó
y la tarde ya está vestida de colores,
mi amor, sal al balcón, quiero darte
la buena nueva,
tengo un día nuevo que mostrarte
la mar de bonito y salado es,
ven conmigo… sol de mi corazón

Palencia, miércoles26agosto2015.
Poema n36/2M15
© Mía Pemán

Comentarios

  1. Oh, Mía... Me sorprendes, sin remedio... La manera en que traduces y trasciende en ti el más mínimo detalle que toca tu sensibilidad.... Yo suponía que con el rorro nena te irías a dormir directiño y resultó que te pusiste a pensar y cavilar con el resultado hermoso de este poema feliz, lleno de ternura.... En verdad admiro la forma en que revistes de belleza e importancia los actos más simples. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Súper bueno, Yolanda...
    Lo cierto, es qué lo vi ayer en la tarde, pero, antes de contestarte, estuve mirando cómo hacer una "nana", no vi lo que yo quería, pero, me las compuse, para escribir lo que al final salió, me parece mucho más chulo, que "las nanas" que pude ver, además, la hice a mi estilo.
    Cuando lo pusiste, ya me había marchado, entonces, no lo pude ver...
    Después, más a la tarde, quise recordar, que he hecho alguna que otra "nana", si las encuentro, te las acerco... pero, son de otra manera, aunque, también muy chulas, al menos, de una me acuerdo...
    Me alegro mucho te haya gustado... y, ya tiene una segunda versión que algún día de estos, te acercaré... jajajajajajajajajajaja, me salió en la madrugada, poco antes de irme a dormir...
    Un beso enorme de grande...
    *** (Ha estado a puntito, de pasarme lo que a ti, ayer... con este comentario, pero, lo he podido recuperar al completo, así qué... ahí va, enterito)...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Manoli...
    En este caso, ha sido a Yolanda, una entrañable y querida amiga, compañera a la vez, de fatigas letristas, por este blog-página-grupo y libro...
    Un beso grande... Mía,

    ResponderEliminar
  4. Ainssssssssssssss... la mar salada, que no se ha quedado quieto el comentario, Yolanda...
    Se ha ido de paseo, en ésta esquina del viernes, llamado Jueves o Júpiter... ¡me cachis en la mar salada!
    A ver si aún lo tiene en la mano, mi ratón...
    ¡Algún hado travieso, se lo ha querido llevar para él, qué demontres, pero, mira... no lo ha conseguido, se lo he quitado de las manos... aleeeeeeeee, jajajajajajajajaja!

    Súper bueno, Yolanda...
    Lo cierto, es qué lo vi ayer en la tarde, pero, antes de contestarte, estuve mirando cómo hacer una "nana", no vi lo que yo quería, pero, me las compuse, para escribir lo que al final salió, me parece mucho más chulo, que "las nanas" que pude ver, además, la hice a mi estilo.
    Cuando lo pusiste, ya me había marchado, entonces, no lo pude ver...
    Después, más a la tarde, quise recordar, que he hecho alguna que otra "nana", si las encuentro, te las acerco... pero, son de otra manera, aunque, también muy chulas, al menos, de una me acuerdo...
    Me alegro mucho te haya gustado... y, ya tiene una segunda versión que algún día de estos, te acercaré... jajajajajajajajajajaja, me salió en la madrugada, poco antes de irme a dormir...
    Un beso enorme de grande...

    ResponderEliminar
  5. La inspiración llega y vuela en instantes que si no se captura entonces, con la pluma, no regresa, y si queda algo ya al escribirlo es diferente, cuando lo primero que pensaste era, en tu recuerdo lo más acertado... Es algo tremendo con lo que aprendemos a vivir, inconformes y a veces... mutilados. Espero inquieta esa otra "nana". Un abrazo, Mía.

    ResponderEliminar
  6. A ver si en esta tarde la encuentro, sé que está publicada, por eso mismo, diría yo, qué se le puede calificar de NANA, por lo especial qué es... ¡Te gustará!
    Y, te la acercaré por mail, luego, si cabe, la compartiré al blog, en su tiempo... pues, no es de ahora, es de más adelante... ¡Tú misma, lo podrás ver!
    Un beso, Yolanda...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario