APRENDIZ

mujer-escritora

Erase un muchacha de corta estatura, rellenita y no muy agraciada en belleza, tampoco era que asustara a nadie al revés, al estar con ella, su compañía era muy grata. Tenia sueños y metas como todo ser caminante, era pertinaz y luchadora. Muy joven se puso a trabajar limpiando casas o en cualquier oficio que la diera un dinerillo para entregar en su casa, cansada llegaba del día largo y duro, ayudaba a su madre en las tareas domesticas, si la sobraba tiempo hablaba con alguna amiga de novietes o si saldrían el sábado a dar una vuelta. Por las noches después de cenar antes de dormirse, tenia un cuaderno escondido donde escribía lo acontecido en el día y al final escribía posdata; cuatro o cinco versos dedicados a su experiencia de su corta vida o a ese ser que la había parido, ella era feliz durmiéndose con sus versos o pensamientos escritos. Todos sus conocidos la decían que era tonterías suyas esos escritos, ella se defendía diciendo: serán malos, tendré faltas de ortografía pero es mi afición y no la voy a dejar. Paso el tiempo y esa muchacha ya convertida en mujer, seguía escribiendo sus versos y poemas, había personas que no la apoyaban a otras si les gustaba lo que ella escribía, poco a poco con grupos y reuniones, se hizo de coraje y se dijo porque no, no daría dinero no seria famosa pero su satisfacción personal se había cumplido, su sueño desde pequeña que alguien la leyera y le gustara sus letras llenas de amor y desamor se habría echo realidad, su propósito seguir escribiendo y dejarlo todo agrupado para que el día que ella faltara sus hijos o nietos lo pudieran leer, ella no se consideraba escritora ni mucho menos tan solo aprendiz de hacer soñar a los demás con sus escritos.

M.M.R

© Manoli Martín Ruiz

Comentarios

  1. Pues la aprendiz lo ha conseguido ... con o sin faltas de ortografía siempre se nota cuando escribe el corazón y este es el que a mi me agrada.... Me gusta.... y me gusta...
    ole.. tú...!!!
    http://img9.dreamies.de/img/289/b/9594jqr2n3q.gif

    un beso, feliz finde.... siempre muy grato leer tu corazón

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas veces, que siendo una aprendiz, pasan esas cosas, y las personas que no saben de nada, se ríen de todo, sin pensar siquiera, qué de ellas mismas también se están tronchando... ¡eso mismo, lo saben pocas gentes!
    Bonito relato de una aprendiza escribiente de versos poemados...
    Un beso, Manoli...

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga Mia,es preferible provocar una sonrisa que dejar de lado escribir o pintar, cualquier afición es buena si te sacan de tu tormenta particular.
    Un beso Mia.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, tantas palabras bonitas me halagan, como siempre son pensamientos en movimiento que dejo plasmados en mi papel.

    buen findesemana y un beso Greg.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, Manoli, así es... un beso grande...

    ResponderEliminar
  6. Como está escrito con y desde el sentimiento, resulta grato de leer a poca sensibilidad que se tenga. Eso es lo que pasa con tus relatos, que llegan, porque están escritos con el corazón en la mano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Jose Javier,ya me vas conociendo ,siempre sencilla y humilde pero con mucho corazón,Un beso amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario