COVADONGA


Covadonga





Madre de los asturianos, en los altos estas,
entre montañas dentro de una cueva acogida.


Madre un poquita mía, madre soy de un asturiano,
entre flores y escalones un día te pedí por mi hijo.


Misteriosa, sonriente y cariñosa siempre,
lagrimas rodaron por mi cara cuando
fuy hablarte de mi niño e imagine que te movías.


Madre de los lago, entre vacas y montañeros
rodeada estas, cuidando de todos.


Señora de Covadonga cuanto te quise
te admire por ese gesto de tu manto
con mi hijo y otros tantos que mimaste.


Hay mi virgen cuanto trabajo te di y
te daré por tener a un asturianin, te rezo
a diario para que no se te olvide que
aunque lejos de ti, sigues teniendo un hijo aquí.



DownloadedFile





M.M.R

Comentarios

  1. Qué preciosidad, de poema, Manoli, para esa Virgencita pequeñina, que cariño la tienes, y madre de los asturianos... es.
    En septiembre hará 21 años, que la visité, y en sus lagos estuve, con sus vacas en el camino y el frío que hacía, reinaba en toda su área. Su agua, milagrosa, conmueve cuando vas y estás, su gruta chiquita, te deja asombrada, pues, llevas el pensamiento de otra manera.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mia,yo vivi ocho años alli y me acuerdo muxho de ella,soy creyente y a mi hijo lo paso por su mando y se curo.este piema se lo debia a esa gran señora.besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema. Expresas muy bien lo que significa para tí esta Virgen y el cariño que la tienes, a la vez que le agradeces la gracia que obró contigo... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario