CONCIERTO EN DO MAYOR OPUS 35. Tchaikovsky

Violinista- 1


Hoy escuché a Tchaikovsky nuevamente,

Después de sesenta años de silencio

Concierto en Do mayor  opus 35,

El mismo de mi arrobo adolescente

Que a media luz sonaba suavemente,

En un negro acetato que era entonces

Privilegio de ricos y pudientes.

Lloraba en el diván emocionada,

Dos discos desgasté, tanto tocaban.

Ese concierto fue con su romance

El impulso vital de la armonía

Que encaminó mi alma a la belleza

Extendiendo mis alas de poeta.

Qué elevación en mi alma se desata

En las notas que estallan en caricias

Qué sensación de tiempo estacionado

Qué realidad, mi cuerpo diferente.

Mientras, la vida  permanece a un lado

Esperando paciente a que regrese

De ese sueño que entonces, fue presente.

¡Qué suenen los violines, y desborden

En lágrimas adultas mis quimeras!

Y que sigan perennes resonando,

En mi mente, por siempre adolescente,

Las incipientes notas que me dieran

El alma de poeta, en la que medran.

©Yolanda Arias Forteza

Agosto 6, 2013  18:15 hrs.

Comentarios

  1. Que maravilla de poema Yolanda, lo has descrito también que hasta incluso escuché sonar ese violín.
    Feliz martes bella

    ResponderEliminar
  2. No estaría de más que escuches el Concierto.. seguro te cautiva como a mí, vuelo... subyugada. Gracias, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, con ese Concierto, que te llevó a ser poeta y por eso, escribes cosas tan estupendas y magníficas...
    Estoy escuchando ese concierto, y te lo acabo de compartir...
    Un beso, Yolanda,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mía. Lo estoy disfrutando... me regreso a mi adolescencia, con todo, por... venir.

    ResponderEliminar
  5. casal-casalita, vivencias que eliges temprano y dejan huellas imborrables que te siguen toda la vida... Gracias.

    ResponderEliminar
  6. http://www.gratistodo.com/gifs-imagenes/flores/rosas_amarillas/n_blu302.gif = Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario