ATISBOS

10942587_636493729830007_4369917254694328553_n

Jeroglíficos hago,

Con tesón desmedido

Veloz, la pluma paso

Describiendo mis penas

Alegrías y reclamos,

Disertando dilemas.

Transcripción he de darle

A estas letras ajenas

Que trasmiten quimeras,

Que nuevas parecieran

Cuando añejas resbalan

En libros y poemas

Que escribiera la gente

En cualquier otra Era

Insultante intelecto

Que en soberbia pretende

Ser portador de ideas

Que ya nadie apetece.

La misma mirada

Que en otro tiempo viera

En personas amigas,

En padres y maestros,

Clérigos y monjas,

En sabios ojos viejos,

En los míos, atrapada,

Dictando sus consejos...

Ahora me sorprendo

Vislumbrando en los ojos

Del infante, del joven

Hasta en los de los viejos

Indagando en sus almas

Leyendo sus reflejos

Las ansias de su antojo,

De hacer camino nuevo.

También me he descubierto

Escrutando a lo lejos,

Como cuando era joven,

Avistando los tordos,

En atisbo perplejo,

El de un águila el vuelo

O de un matiz, reflejos.

El zafir de los cielos

Con sus tonos bermejos,

Con azules turquesa

Y nubes de tristeza

Que se me difuminan,

Como los pensamientos

Que en presteza escribiera…

Sin alguna certeza

Capturando la vida.

Atisbos de mi alma,

En los que vivo… inmersa.

©Yolanda Arias Forteza

Abril, 2005

Comentarios

  1. Leyendo sus reflejos
    Las ansias de su antojo,
    De hacer camino nuevo.
    También me he descubierto

    El zafir de los cielos
    Con sus tonos bermejos,
    Con azules turquesa
    Y nubes de tristeza
    Que se me difuminan,
    Como los pensamientos
    Que en presteza escribiera…

    Me gustan estas dos estrofas escogidas... un beso, bello poema describen tus sinceras letras, Yolanda...

    ResponderEliminar
  2. Mi amiga, lectora incansable, siempre atenta al trasfondo de mis letras. Gracias Mía.

    ResponderEliminar
  3. Atisbos de mi alma !
    Precioso, Yolanda, un recorrido por la vida,
    lleno de sabiduría y poesía.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  4. Hermosos atisbos de la vida,del corazon y el alma...

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ... y fluye el verbo, sin pensar. Algunas veces, como es el caso, me sucede, para mi propia... sorpresa. Gracias casal-casalita, seguimos... amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario