CONCIENCIA

manos escribiendo renacentista

Estado de conciencia en que el ahora

transcurre de forma  irrelevante

y alcanza a vislumbrar como  el futuro

se acerca en finitud avasallante.

El pasado atrás conspicuo, fascinante

entre sombras y luces, un drama más,

estampa entera, imagen desquiciante

que contemplo asumiendo

que yo sola escribí  la trama de mi vida,

sembré y labré mi dicha y mi infortunio.

Aquiescencia absoluta a lo vivido

a lo que amé, logré y erré, a todo lo sufrido.

Balance adormecido entre la noche

en el consciente absurdo del olvido

y que aparece ahora sin atávica culpa,

sin insomnios cargados de reproche.

Este llanto que fluye incontenible,

es tan sólo nostalgia , por mis muertos.

Porque por largo tiempo dormida caminé

entre nubes, inconsciente de cuánto amé,

de lo bella que fui, de todo lo que tuve.

©Yolanda Arias Forteza

Diciembre 13, 2014, 12:15 hrs.

Comentarios

  1. Muy hermoso como siempre Yolanda,
    Ojala mi estado de conciencia olvidara, todo lo que me duele, lo que amé, lloré, erré, y todo lo sufrí.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu poema. Hoy pocos son los que se paran en este término, los que actúan en... Como muy bien dices: "balance adormecido". Me encantó. Besos, Julie

    ResponderEliminar
  3. ...ME GUSTA...
    Mi conciencia esta muy tranquila, vive y deja vivir, besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Muy perfectos versos, a ese balance tuyo, que adormecido estuvo y al fin pudo sacar las letras a relucir.
    Eso nos pasa muchas veces, cuando no somos capaces de expresar nuestras vivencias, por lo fuertes que fueron y por no encontrar las palabras adecuadas para decir cómo nos sentimos en la actualidad, al vivir un presente con todos los recuerdos que vamos acumulando a lo largo y extenso de nuestros días.
    Realmente, reflejas toda una vida de sentimientos en estas tus líneas, Yolanda...
    FELICIDADES, siempre me admiras con tus poemas... un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario