Miedo a envejecer



Hay muchas mujeres que le tienen miedo a la edad, no asumen el paso de los años, e intentan cambiar su aspecto físico con cirugías etc. . El paso de los años les da pánico y viven amargadas pensando tan sólo en su apariencia y si al día siguiente les va a aparecer una arruga más. En definitiva “Viven obsesionadas con el espejo”



Yo personalmente creo que en el fondo ellas no tienen la culpa, ya que vivimos en una sociedad machista, donde la mujer tiene que ser eternamente joven y bella, lo mismo para cualquier trabajo, que para valer la pena como mujer, ¡mujer! y no estoy exagerando. Por poner un ejemplo, aquí mismo en la red, lo primero que preguntan es la edad y como eres físicamente, pon foto o la cam y si te niegas te eliminan enseguida.



En fin que cada día, avanzamos más en ciencia y adelantos, pero nos quedamos a años luz en valores humanos e inteligencia emocional, cada día la mujer es más objeto sexual o decorativo.
Yo pregunto, ¿tenemos las mujeres la culpa de ello, o más bien se debe a esta sociedad que vivimos ? Sé que hay mujeres que sólo viven para su físico y para lucirse ante los hombres y ser la más bella, gracias a Dios no lo somos todas.



Hasta los señores vuelan tras de chicas jóvenes en cuanto las sienten a kilómetros de distancia, así es la vida de cruel y de injusta, para las mujeres. Aunque pensándolo bien un consuelo siempre nos queda, ellos también envejecen y se ponen feos y se les cae todo jejeje  incluído el pelo, es la ley de la gravedad y de la vida.



Pues nada, mi consejo es que tengamos menos miedo a la edad, y pensemos que hay otras cosas mucho peores, que las arrugas, en el rostro, y son las del corazón. A mí me importa mucho más el deterioro mental o una enfermedad, o no tener para vivir dignamente,  o problemas personales importantes, pero que somos incapaces de querer solucionar, a veces quizás sea también por miedo, o por vanidad.
Feliz miércoles…14/10/2015



© Carmiña Carmela (Gaviota)



Os dejo unas citas sobre la edad y la vejez y el miedo, que van unidos.



El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea.
Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente.
Susan Sontag



Que paso a paso nos sigue la inoportuna vejez, y que Amor y flores sólo duran una primavera.
Pierre De Ronsard



Envejecer es pasar de la pasión a la compasión.
Albert Camus



“Cada uno tiene la edad de su corazón.”
C. Alfred d’Houdetot



Tengo miedo a envejecer y a morirme. No tengo nostalgia pero sí memoria
(Joaquín Sabina)



Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará.
Agata Christi
Aprender a no ser joven es el aprendizaje más largo y más difícil de la vida.
León Daudi



El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente.
(Alonso de Ercilla y Zúñiga)

Comentarios

  1. Creo que envejecer es un privilegio que muchos no tienen, y digo privilegio porque esto quiere decir que se está vivo, por tanto aunque a nadie nos guste ver como cambiamos con el paso del tiempo, hay que asumir que es parte de la vida y saber llevarlo con dignidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mirándolo desde un punto de vista normal, es totalmente cierto.
    Si nos ponemos a pensar tan solo un poco, nos podremos fijar, en qué, tan solo la moda, está hecha para los jóvenes, y no para las que van cumpliendo edad.
    Si vas a tiendas de juventud, el solo hecho de que te vean coger ropa que no es para ti, y escuchas los cuchicheos, no te hace ni pizca de gracia.
    Incluso, gente de la misma edad, se echan a reír, lo que no se dan cuenta, es qué con algunos años menos, ellas van de capa caída, a los siguientes años, y de ellas se reirán sin ningún miramiento.
    A todo le sacan puntilla y no ven más allá de sus naipes.
    Los grandes modistos, deberían de pensar, que si ellos pueden vestir de modo más joven, y no se ven ridículos, por qué, no son capaces de diseñar modas para diferentes etapas de la vida, no solo para los niños y la juventud...
    Ellos no se ven en ninguna etapa, qué rato, ¿no?
    Ahí es donde deberíamos de fijarnos más.
    Y, cuando alguien pregunte... ¿Oye, qué edad tienes? Es coger, y ver quién osa hacer esa pregunta, y tal cual... revotarsela, a ver su contestación...
    Hay muchas mujeres al igual que hombres, que en cuanto pasan de los 39, ya no quieren cumplir ninguno más, les asusta la idea de tener un año más. Se les cae el mundo a sus pies y no ven más allá, ni lo intentan.
    Luego, quienes no nos da miedo ir cumpliendo año tras año, por qué, lo llevamos bien, después, te encuentras, con qué, te cogen envidias insanas.
    Algo totalmente impropio e inservible.
    No hace mucho, alguien a quién no conozco personalmente, me preguntó mi edad... y le dije, ¡acaso tú le preguntas a un queso la edad que tiene para saber si te lo puedes comer o ver si es de buena calidad! ¿Verdad, que no? Pues, hazte la idea de que soy un queso, y no me has de preguntar la edad... Y, ahí quedó todo.
    Y, no hace mucho, más bien, poco tiempo, una persona, no ha querido saber mi edad, eso es por qué, me ha visto bien... ¡No me veo mal, porqué, me siento joven, ya qué mayor no soy!
    Sin embargo, hace más de 15 años, que ya me empezaron a decir, que era una anciana... y, eso sí que me sentó fatal...
    Una vez, hace ya casi 18 años, me insinuaron que no llegaría a los 50, y si lo hacía, no pasaría de ellos. ¡¡¡Me dejó espantada, no me lo podía ni creer!!!
    El hecho de ir creciendo y cumpliendo el año que te corresponde, aunque no te veas en esa edad, y no por qué te hagas nada especial, si no, que es así... es saber que vas avanzando el tiempo, que los años suben de precio... sin estar en venta, pero, cada año que pasa, es un banzo más que se va escalando y con personas de tu misma edad, puedes comprobar, qué mientras ellas, se van achicando por otras cosas insignificantes, tú vas subiendo para arriba, con todo lo qué conlleva seguir tu caminar hacía la cima y llegar donde sea más alto seguir dándole peldaños a los días y a los años.
    Es saber decir, hasta aquí voy llegando, a pesar de todo lo que he ido pasando, me veo bien, joven... sensata, algunas veces, y en otras, los pasos me van ayudando a sentirme bien cada día.
    Mi corazón es joven, al igual que otras personas amigas que tengo a mí lado, entonces, por qué verme más mayor, si estoy bien así. Y, un año más, es un día más cada día, algo de lo más normal.

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/73/de/64/73de64c1ecfcb809c82c3f765c84b9c6.jpg

    ResponderEliminar
  3. Qué hago? No siento la edad, y hay jóvenes que me adoran (en el buen sentido de la palabra) platican conmigo y nos reímos como adolescentes, me hacen piropos y ya no me sonrojo si yo se los hago a ellos... Todavía me dicen "Señora Tentación", cuando paso en mi carrito, no sé si por los postres o porque me recuerdan o me miran... hermosa. Así me hacen sentir así, me... siento. Me respetan porque trabajo a la par que ellos. Qué alguien me diga qué, es... envejecer! "...Amo con el fervor de amor primero, y lloro aún con lágrima acerada, nunca se fue el amor de mi mirada, así quiero morir, aún no he, perdido... nada" Gracias Carmiña Carmela, una reflexión que me concierne en, primer... plano. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mia, por tu estupendo comentario, es muy enriquecedor, la verdad es un tema que da para mucho debate.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho Araceli envejecer es un privilegio pobre de aquel, que no envejece mentalmente y físicamente claro está.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Yolanda por comentar, me ha encantado tu bella reflexión.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, un día de estos, subiré algo sobre este tema, que precisamente envié el otro día al mail, desde las Notas de mi móvil, por un tema parecido que puso Yolanda en su muro...
    Se complementan los tres, son uno mismo con diferentes matices y formatos.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta estar bien, verme bien sentirme bien y eso no está reñido con la edad, cumplir años hasta ahora no resulta un problema y lo será cuando mis facultades me limiten para ser autosuficiente, entonces si me asustaré, pero yo no me miro a través de los ojos de los hombres, y aunque agradezco siempre sus cumplidos no es esa mi meta, mi fin es sentirme bien ante mi espejo, el que yo veo y curiosamente cuanto mejor me siento por dentro más resplandeciente estoy por fuera
    Un abrazo mi ojazos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las personas que se siguen cuidando pesar de su edad.
    La que realmente importa es la edad del corazón y sobre toda asumirla con dignidad y no tratar de convertirnos en muñecas de porcelana..
    Gracias por tu reflexión es realmente importante madurar en edad y en pensamiento, siempre en presente. :)
    Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  10. Yo solamente tengo miedo a mirarme en el espejo y ver cómo el paso del tiempo me ha endurecido el semblante...y mi único propósito es distenderlo para recuperar un poco la dulzura y ternura que en un tiempo lo caracterizó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario