Ojos verdes marrones

ojos-verdes-marrones



Ojos verdes montañas,
que huelen a mar
cual caracolas déjanse oír,
esos murmullos que acumulados
galopan en la tibia ensenada
de tus dulces y asombrosos párpados.

Ojos marrones tierra,
que huelen a hierba fresca
los más bonitos del valle,
en tu cara bella
florecen tus cabellos cobrizos,
destellos que del más allá
acercan los reflejos del alma.

Ojos verdes marrones,
tu apacible mirar hechiza
divisando una tranquilidad,
que a lo lejos se lleva
esa gracia que plasman
las delicias del estío.

Tarragona, a lunes 15 de agosto de 2005.
©Mía Pemán

*** Publicado en un poemario de Antología – Sentimientos Enfrentados – poema “Ojos verdes marrones”diciembre de 2005 que fue editado por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid.

El nombre del poemario recopilatorio, pertenece también, al nombre del concurso de poesía que llevaba ese título.

Comentarios

  1. ,,,ME GUSTA,,,,
    Muy enamorada estas de esos ojos verdes felicidades Mia, bsss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu poema. Le veo en un estilo un poco diferente al que nos tienes acostumbrados, más intimista y más poéticao en definitiva. Adecuado para participar en el concurso del que hablas. Y que ya tiene sus años, eh!... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así es, Javier, son diez y algo, unos cuantos, y en ese orden, creo era de los pocos que había escrito así.
    Ahora es muy diferente, pero, ya iré acercando alguno otro más y diferentes.
    Más bien, lo he compartido, por el hecho de formar parte de una Antología, no por nada más.
    Y, me alegro te haya gustado, es completamente diferente a los que luego fui haciendo en ese estilo, y anteriormente, creo no tengo ninguno a mano, se perdieron con el tiempo. ¡Imposible recuperarlos!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario