UN BESO ESTREMECIDO

Resultado de imagen para pinturas de rostros de mujer

A la noche comí tres chocolates cuando

en rigor uno sólo es que debía, me demoré

en subir, lavar mi boca y la pasta de menta

no alcanzó a librarme del pecado del gusto

a chocolate que tenía. Ascendí la escalera,

en mi mano una rosa roja perseguía junto

a mí la traviesa intención de enamorarte

y su fragancia toda me envolvía. Me puse

el camisón, ya es de franela. Besé la rosa,

la posé en la almohada en la seguridad

que la verías. Un beso te dejé sobre

la almohada un beso entre una rosa roja,

Marchita ha de encontrarla el nuevo día,

pensé; más, si él encuentra el beso

dormido entre sus pétalos, otro me dejará

que estremecido me compense el no haberlo

sentido. Y, en esa ocupación me adormecía.

Y fue la noche de caricias plena,

en la que comprendí que en el momento

de quedar dormida, iniciaba contigo la vida

que quería. Ya no temo dormir, quiero estar

viva en cotidiano amor, aunque dormida.

Ser disyuntiva en que elijas estar porque

me amas, en que sepas que por ti mi alma

clama, para que sientas que de ella se derrama,

la inquietud de este amor que fuera un día

desazón y dolor; pues intuía que en un tiempo

de Dios, también te perdería; mas, nunca imaginé

sabrías todo lo que me has dado,

eterna sobriedad de la alegría que te veré

ectoplasma pleno de energía, en un foro

infinito donde la eternidad parece un sólo día.

Esta mañana contemplé la rosa que a mi lado

aún permanecía, roja, radiante, luminosa

bajo un rayo de sol que refulgía, fresca aún,

de mis lágrimas bebía vida inerte

que me correspondía, besé la rosa

y en fulgor de rayo supe que dentro

en sus pétalos dormía el beso tuyo

que estalló en mis labios, e incrédula

en una carcajada por llanto enrarecida,

un beso estremecido me llenó, la… boca.

© Yolanda Arias Forteza

Noviembre 25, 2015, 19:46 hrs.

[gigya src="https://www.youtube.com/v/8M7_TtBd-ZE?autoplay=1" width="360" height="8"]

Comentarios

  1. Mi amor, enamorada de la vida , del amor eterno, del ser que conociste más no coincidiste , quisiera tener la sensibilidad para compartir eso, pero eso es tuyo sólo tuyo, lo cual te hace única con esa percepción de las cosas sutiles e imperceptibles para el sentimiento no entrenado. Hermosisimo.
    Yo

    ResponderEliminar
  2. Chocolate y mar:

    Me cautiva la idea
    mientras en la tarde confundo
    chocolate y mar.
    Eres la presencia
    de la cual no he nunca perdido la distancia.

    Anclado a esta mezcla de emociones
    por tus bellos ojos
    que intercambian largas pausas con mis pasiones.

    Quizás no te he dicho nunca lo que tú eres.
    Soy un corazón frágil infringido y un poco rebelde.
    He buscado el sol, he vivido tantas vidas
    sin pararme nunca.

    Ahora por ti suelto la melena al viento y te llamo todavía.

    Porque el tiempo
    el tiempo no traiciona se queda un rio en riada.
    Luna y esmeraldas
    chocolate y mar
    para decirte esta tarde que tú eres el amor.

    Un beso y un abrazo de oso, me gusta mucho este beso estremecido, ¡eres grande!

    http://img30.dreamies.de/img/749/b/y0dnwykvihr.gif

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, Yolanda. Todo ternura y sentimiento a partes iguales, mezcla de sueños y de realidades en un despertar con sabor a beso. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Un beso te dejé sobre
    la almohada un beso entre una rosa roja...

    Precioso poema, entre el chocolate y la rosa, y sus pétalos adormecidos. Extraordinario y tiernos sentimientos.
    Un beso grande, Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el chocolate suaviza, un tanto, el drama isabelino que conlleva la rosa, Gracias Mía.

    ResponderEliminar
  6. Incrédula ilusión de besos, que hago realidad, mientras sueño en un mundo de hechos cuestionables.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso poema. Ahora, se me antoja chocolate y mar... Vaya combinación. Seguro que lo hiciste así no más, a capela. Gracias por alentarme. Un abrazo enorme, Greg.

    ResponderEliminar
  8. Oh, Viol, gran sorpresa. Qué bien que lo leíste. Eso de la percepción de las cosas sutiles suena a un sentimiento, muy... entrenado. Te amo.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno a veces tomarlo, y si lleva Menta, no viene nada mal, y la Rosa, es la culminación del encanto de las dos cosas.
    Un beso grande, Yolanda...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario