UN MUNDO DE PALABRAS



Dame Señor el claro entendimiento

a saber por qué insomne me alimento

de cantar en un verso lo que siento.

Di de dónde me nace el sentimiento

de que en vez de dormir esté despierta,

repetido mil veces el acierto de un vacuo

pensamiento que estimula de modo

impertinente el verbo en que te adoro

aun, sin verte. Hazme saber la razón

por qué permito que en mis letras

refleje mi presente si relato el pasado

que no existe, y los sueños persisten

en llevarme a un estrato de vida diferente

al que desilusión y muerte no resisten.

Di Señor, dime la consecuencia de querer

trascender a otros confines de ignota

realidad que percibe nirvana la creciente

ansiedad que de Ti, tiene el alma

que al nacer me diste. Di, pues no capto

en mi ínfima miseria el desencanto

del divino pensar, de la conciencia,

de la existencia misma. ¡Qué me alienta,

qué promueve la gesta y el empeño

de plasmar mi inquietud en la poesía!

Un mundo de palabras me entregaste

donde mi pensamiento anda y desanda,

extenso marco en el que a cada instante

construyo un universo paralelo al tuyo

que nadie sino yo capta, es mío en color

y relevancia, tiene planos de amor

que nadie alcanza  avernos tiene

de desesperanza; mas, siempre vuelve

a Ti, centro y templanza de todas mis

acciones la pregunta del designio de ser

y de estar viva.  Tal vez, sólo tal vez,

en mi palabra he de encontrar yo misma

la respuesta cuando, sin pretender

ni darme cuenta, consiga con algo

de ternura, con una reflexión serena

o un pensamiento, eterna paradoja

que en mí encuentro, enjugar una lágrima,

consolar una pena, aliviar en un pecho

el sufrimiento, alentar su esperanza,

despertar en otra alma, un… sentimiento.

©Yolanda Arias Forteza

Noviembre 27, 2015, 9:45 hrs.

[gigya src="https://www.youtube.com/v/8cqmNAtqzfM?autoplay=1" width="360" height="9"]

Comentarios

  1. ¡¡¡Súper extraordinario, Yolanda!!!
    Un beso muy grande,

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! Estaba yo en el lector, le doy al visit y me encuentro aquí, en la guarida. Voy a darle al "me gusta" en el lector, porque aquí... Espera, a ver si vale lo de arriba.
    Bueno, le doy al lector por si acaso, que ando más perdido por aquí...

    ResponderEliminar
  3. Si que funciona pero debe haber un espacio o saltar linea antes de pegar

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la nueva indicación, aprenderé y, si algo hago mal, no te cortes, avísame. Creo que la firma con el copyrigh sí lo puse bien, en otro caso, ya sabes.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa oración, impetrando una explicación, un por qué...; si es bueno (como lo es), por qué interrorarse por ello, no?... Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy a quedarme en qué es....si no en que trasmite, y en mi caso recibí una sensación de serenidad absoluta, inquietudes como un mar suave y calmo pronunciado un lenguaje cuidado y hermoso.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Precioso rezo, con una gran profundidad y con mucho sentimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Leha. El propósito de la vida. Sólo Él, lo conoce... Mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  9. "...siempre vuelve a Ti, centro y templanza de todas mis acciones la pregunta del designio de ser y de estar viva..." Es sólo, comunicarme con Él de la forma en que sé hacerlo... con el verbo. Gracias JJT.

    ResponderEliminar
  10. Intentó ser poema, y es una oración a borbotón. Gracias, Julie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario