ABUELA DE DOMINGO

 



Yo no soy una abuela de domingo

Soy abuela de prisa y amasijo,

De dura pugna, de sentir airado.

Las tardes de domingo son... etéreas,

Son tardes que disfrutan las abuelas

Con visitas de amigos y familia,

Con charlas en la sala de casas solariegas,

Rodeada de los hijos, de los yernos y nueras,

De nietos revoltosos, sobremesas eternas,

De siestas o verbenas.

Tardes que en la provincia son... serenas.

No me quejo, yo disfruto mi brega

Al hacer mis pasteles y correr a la siega.

Aunque, a veces quisiera ser como otras abuelas,

Con domingos etéreos, en tardes de flojera.

©Yolanda Arias Forteza

Diciembre 21, 2015

 

 

Comentarios

  1. Muy buena descripción de tus tardes de domingo, por no ser una abuela de domingo, cómo normalmente hacen las demás, qué no a todas les agrada, las utilicen como sustitutas y luego, ahí las dejan... para la siguiente ocasión.
    Tus tardes, son de correr entre pasteles y hornos, para luego salir a toda mecha...
    Pero, seguro que tus nietos, están la mar de felices a tu lado, sabiendo que les puedas hacer ricos pasteles o tartas en sus días especiales...

    Algo de lo más rico, para que un día lo compartas en tú casa, con tus hij@s y niet@s...
    Un beso, querida amiga, Yolanda...

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos de una amante abuela, cuanto se quieren verdad?
    Feliz Navidad Yolanda..
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por tu comentario, tienes razón, me recordarán por algo más que tardes de domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mía, adorada... Si que sabes hacerme sentir bien, quedo feliz a lo largo y a lo ancho... Ese pastel luce genial... Lo haré, muy pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí Carmen, la verdad es un regalo de vida que viene a renovar tus votos de madre, ahora, ya tengo un bisnieto de casi tres años. Genial oportunidad de volverme aún más comprensiva y amante con mis hijos y nietos, por... él. Un beso cariñoso para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario