¡MI BIEN, ESTÁ TRISTE!



 

Esta noche triste



el Niño Dios nacerá,



ya ni los cantares le animan



su pequeña alma



rebosa de tristeza,



porque el mundo llora



las pérdidas del dolor.



“Mi Bien, está triste”



yo sé muy bien… que le pasa,



al infante pequeño



le duele su corazón.



¡No llores mi bien…



deja tras de ti



esa pena, tan amarga que llevas



bajo tu ternura celestial!



Alegra un poquito



esa cara angelical,



que los pastores vienen



y quieren ver…



esa sonrisa de chiquillo,



y las lágrimas déjalas correr



que el viento de la noche



lléveselas deprisa.



¡No llores mi bien…



deja tras de ti



esa pena, tan amarga que llevas



bajo tu ternura celestial!



Se clarea la noche



bajo las luces



que la estrella ilumina,



un pobre portal



allá en la lejanía



se divisa… su triste faz.



¡No llores mi bien…



deja tras de ti



esa pena, tan amarga que llevas



bajo tu ternura celestial!



¡No pongas pucheritos… mi bien,



que los niños pequeñitos



te vienen a ver,



se acercan con regalos



y canciones en su regazo,



desean verte sonreír



sin suspiros en tus ojitos



ni botones en tu mirar!



Triste está mi Niño Dios,



no sé yo…como



le voy a consolar,



porque los dolores del mundo



en su corazoncito se ahogan,



y ni María ni San José



pueden calmar su



desconsolado llanto.



Tarragona, 19diciembre2005.



©Mía Pemán



¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD para TODOS y unas FELICES FIESTAS, qué sea una extraordinaria SALIDA de éste 2M15 y una VENTUROSA y PRÓSPERA ENTRADA a ese 2M16!!!



Con este poema, estrené mi primer blog, miapeman, el mismo día que ahí dice... y, el pasado día 19, cumplió 10 años...



Un abrazo con todo cariño,

Comentarios

  1. Mía, es muy bonito el poema; a pesar de que sea un tanto triste....., porque tratándose de un niño y que esté triste, doblemente triste.... Pero tiene una ternura que lo envuelve todo él y que le hacen ser diferente. Me ha gustado.
    Y también el cuadro que le ilustra, está muy logrado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Javier...
    Cuando lo escribí hace 10 años ya, eran tantas las cosas que pasaban, que me dio por hacerlo de esa manera, y a pesar del tiempo pasado, aún es actual.
    Con él, me inicié en le mundo de los blogs, en Windows Live... lo que ha corrido, y hace 5 que estoy en Wordpress...
    Me alegra te haya gustado esa esencia de ternura que lleva en su haber.
    El cuadro, había visto un montón de ideas, y al final, me decidí por este, que tiene un cambio, en vez de Luna Llena de Roble, llevaba una estrella, pero... me acordé de la Luna, y se la añadí... ya qué, ningún otro belén lleva... y éste, tenía que ser diferente... jajajaja...
    Un beso, y Feliz día de Navidad, de hoy...

    ResponderEliminar
  3. Precioso el poema, precioso el cuadro. Mía, Pensé que el poema era reciente y es de diez años atrás. Como dices, el tema siempre será actual y te ha quedado muy bien. El cuadro, in concepto muy simple, pero se llena de luz con ese resplandor central que deja ver lo grandioso del nacimiento de Jesús. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El poema villancico, ha quedado precioso y lo has bordado con ese nacimiento obra tuya.
    Me quito el sombrero ante ti!!
    Feliz fin de año por si ya no nos vemos antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Yolanda... claro, parecería nuevo, por lo que aún pasa en las vidas de muchos niños hoy en día. ¡Me alegra mucho te guste!
    Ese resplandor que lleva ese nacimiento, debería de haber sido una estrella, como siempre suelen llevar, pero, la Luna Llena de Roble o Luna Llena Fría, salía en la noche, y entonces, la añadí... y como vi, que estaba genial, ya no hice cambio alguno.
    Un gran beso,

    ResponderEliminar
  6. Es de una estampa que encontré en Pintorest, pero, en ese original, llevaba una estrella, y no atinaba a poder hacerla a mí manera, entonces, me acordé, que en la noche se podría ver la Luna Llena de Roble o Luna Llena Fría, y también el día de Navidad, y así sin más, le calcé la LUNA, no azul, si no, más bien, entre tres azules, y al final, para darle más realce, pues, el cuadro está hecho con ceras acuarelables, le di dos toques en azul blanquecino en pintura acrílica, y lo mismo a los dos laterales amarillos de los lados, y así, lo convertí en un cuadro te técnica mixta, que no quedó nada mal, la verdad, para haber sido una primera vez, hacerlo sin mucha complicación, por su extrema sencillez, me dejó pasmada...
    Un beso, y muchas gracias, Carmen

    ResponderEliminar
  7. Ostras, pues... me alegro un montón, y eso qué no te hacen ésta clase de poemillas... Greg...
    Petonets i biquiños...

    ResponderEliminar
  8. Mia es tan tierno dulce . No pude leerlo antes. tanto el poema como la imagen
    ME HA ENCANTADO
    Gracias .

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Araceli... muy amable.
    Lo he rescatado de mi primer blog, que cumplió años...
    Se puede decir, qué es "una Nana" diferente... pero, bien chuly...
    Un beso grande...

    ResponderEliminar
  10. Que bueno esto de hacer un poquito de limpieza.. En la tarde ayer todo cuanto quería hacer, me encontraba tomando una infusión y repasando una estantería donde tengo todos esos manuscritos para hacer limpieza y tuve que parar todo.. A veces .mi cuerpo me lo exige. Ya lo tuve que dejar. esta mañana amaneciendo, volví a ese cajón y tomé uno de esos relatos costumbristas de la infancia de mi madre... durante años los he ido dejando en ese archivo . Creo que voy a desempolvar esa historia... Gracias a tí siempre no se que haría sin amigas como tú. ¡Besitos!.

    ResponderEliminar
  11. A veces es bueno encontrar cosas ya escritas y publicarlas...
    El martes en la tarde, también encontré yo algunas cosas, qué aunque las quité de mi primer blog, puede que las vuelva a publicar y otras que no tuvieron esa posibilidad, las publicaré en lo que el año irá creciendo...
    Un beso, Araceli

    ResponderEliminar
  12. si lo se que todo es no parar el continuo trabajo y aprender. ,, Un beso Mia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario