DE AMOR Y MUERTE

 



Hoy quiero morirme de tristeza,

soy una rama rota desgajada

que no encuentra asidero y se deja caer,

pues nadie la reclama. Hoy quiero

trascender en desaliento, en el dolor

que atenaza la boca, el corazón

y la garganta, sin poder emitir algún

lamento.  Yacer desnuda en inframundo

donde el silencio todo lo rebasa. Callar,

sin consentir que estoy callada,

cuando el grito escapa como lanza

a estrellarse en escudo acorazado.

Morir de amor, desarrapada, sucia,

abandonar la plaza, quedarme

arrinconada en la distancia, diluirme

en dolor y destemplanza.

No quiero más, ser yo. Hoy, no al amor,

a la muerte se inclina, la… balanza.

 

©Yolanda Arias Forteza

Junio 8, 2015, 19:22 hrs.

Comentarios

  1. Que triste poema... Retrata sentimientos muy profundos, con dolor, con desesperanza,
    sentimientos que nacen en momentos cuando todo en la vida parece no ir bien, y todos, y aun el amor, parecen haberse olvidado de que estás ahí. Lo se muy bien, me veo en ese retrato.
    Tu poema...Genial, tu vocabulario excelente! Un abrazo Yolanda. Gracias por escribir tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Esperanza, siempre atenta a lo que escribo, amable y sincera en tu apreciación. Un beso grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario