DERRUMBE



 


En la insistencia de un amor sublime


persiste el alma mi bien, por encontrarte;


estando atada en terrenal urdimbre,


no atina al modo o tiempo a desatarse.


He de seguir penando tras tus huellas,


sumida en el letargo de la espera,


acariciando sombras en la noche


en que tú, fantasmal, te aparecieras.


Mas no vienes; si estás, quien lo supiera


¿acaso el alma por mortal quimera


pudiera amar en terrenal anclaje


en su trasmutación divina de equipaje?


Incógnita banal que me desvela.


¿porqué razón habrás de recordarme?


Otra mejor tendrás en el quehacer


que engrandece en el alma sus perfiles,


¿serás aún poeta en los confines


e inspirará tu canto a Serafines?


¡Cuántas dudas terrenas me consumen


Cuánta porfía, terrena certidumbre,


de un encuentro final,


que en agónico estrago se derrumbe.


©Yolanda Arias Forteza


Enero 9, 2015, 10:45 hrs.




Comentarios

  1. EL que espera desespera y ese letargo se hace bien largo.
    Muy bello amiga Yolanda
    Feliz sábado aquí con mucho frío

    ResponderEliminar
  2. Bellas y sentidas letras..

    Lia sentimientos se derrumban cuando la espera es incierta...
    Abrazo1

    ResponderEliminar
  3. Carmiña, gracias por estar. Sólo la poesía me permite expresar lo que a veces parece no tener pies ni cabeza. Acá también, frío y llovizna pertinaz. Brrr. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí, así exactamente, es. Un beso y Gracias mil por leerme.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda comparto contigo este bello poema que entiendo muy bien yo también he pedido lo mismo que un espíritu me diera una muestra de que esta cerca de mi. Para es muy bello este poema no solo porque me identifico con el también por todos los sentimientos que en afloran. Gracias querida amiga por crear estas vivencias que nos llegan al alma.

    ResponderEliminar
  6. Yolanda....no...no lo busques fuera...
    Hermoso
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario