¡Espérame!



 


Espérame por favor
Que el gélido frio
Salga de mi cuerpo
Y retome la salud perdida,
¡Pero no te vayas!
Necesito tu compañía
Para aliviar mi desdicha
¡Por lo menos!
Déjame entrar en tu maleta
Ser tu compañera de viaje
Déjame naufragar asida a tus ojos
A todo lo que veas,
A la nube, al gorrión que se posa
Al brote reciente de una planta,
Al relámpago que habrá la libertad,
Al último cielo.
Ser la que tuvo un sólo dueño.
¡Espérame!
Pronto los amaneceres serán más cálidos
A acompañarte por el parque
Esto sería la luz de mis sueños.
¡Espérame!
Si brotan las vides
Y florecen los granados
Los rizos de los cinamomos
Erizaran mi pelo y adornen mi cara,
La rosa se posará en mi pecho
Y realzarán mis senos
Mas los jazmines
Perfumaran mi cuerpo.
¡Espérame!


© Matilde Folgoso Bravo


 



 

Comentarios

Publicar un comentario