ICONOS

Resultado de imagen para imagenes de la santisima trinidad

Señor, mi Dios, mi inspiración de vida,
Trinidad de omniscientes dimensiones,
Tanto no te imagino que te pienso,
Apegado a la forma que yo ostento.
Sin embargo, yo sé que Tú me has dado
Semejanza no en un cuerpo terrenal;
Pero, en alma inmortal, en que me aliento.
Perdón pido, Padre, Señor, Espíritu,
Por adorarte en rostros y palomas;
Tan, no ciertos. No lo tomes a mal;
Yo preciso encontrar forma cabal
En mi intento de darte un pensamiento.
Pues Quien Eres, rebasa el intelecto.
Eres Tú lo sublime, lo Absoluto,
Nada existe que pueda compararte.
Estás en la belleza de la carne
En la cara del viento inalcanzable,
En el sabor del agua, que no sabe
En la ilusión que no sé, de donde sale
Estás en lo intangible y lo que existe
En todo amor estás, Dios mío,
Tu magnitud me envuelve,
En el tibio calor que da mi lecho,
En el fresco rumor de una cascada
Te represento, Padre Comprensivo,
Señor Doliente, Paloma Inspiradora.
Tú me envuelves, Señor, en tu mirada
Dentro oscura noche, en día, en alborada.
¿Cómo Eres Tú, Señor? Que icono invente
¿Qué rostro? Cuál la imagen a darte.
Absoluto eres Tú, y me inclino ante Ti,
Porque Eres lo que hiciste, la Forma,
El Movimiento, el Agua, Fuego y Aire,
El Universo todo… sin rostro.
Como Absoluto, en Todo… Te concibo
Y Te adoro mirándote a lo lejos,
En el fin infinito de la Nada.
Incorpóreo Te mezclas en la forma
Y la animas en todos sus empeños
Y Te invoco lo mismo en la iglesia
Que en mi patio, una calle o mi sala
Siempre Te hallo, Señor, donde me encuentre,
¡Qué tranquila, y confiada, haces mi vida!
Me acompañas,  en alma, cuerpo y mente.
Sin inventarte un rostro o una imagen
En lo que yo perciba… ¡He de encontrarte!

©Yolanda Arias Forteza

Septiembre 30, 2004. 20:30 hrs.

Comentarios

  1. Eres Tú lo sublime, lo Absoluto,

    Nada existe que pueda compararte.

    Estás en la belleza de la carne

    En la cara del viento inalcanzable,

    En el sabor del agua, que no sabe

    En la ilusión que no sé, de donde sale

    Estás en lo intangible y lo que existe

    ESTÁS Yolanda amiga con tus letras en el corazón de quienes te seguimos y leemos
    Me ha encantado , siempre te leo aunque a veces tarde y perdona si no te pongo en todas tus publicaciones lo que me gustan . Algunas de tus letras me llegan más aun ¡Pureza de letras de poema!
    Un abrazo Ternura..

    ResponderEliminar
  2. https://guaridaimagenes.wordpress.com/#jp-carousel-1102

    ResponderEliminar
  3. Todo con calma amiga para que te salga bien debes de primero abrir para ver ñla imagen deseada y luego copiar esta de ese modo la llevas a tu blog o a un comentario
    besos...

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Greg. siempre tan atento . me alegra verte de nuevo. siempre estás lo se soy yo la que desaparezco.. Pero aun así paso no deseo irme me encanta estar con todos vosotros.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No es así no estoy siempre pero cumplo lo prometido, velo.... y cuando tengo un instante vengo...

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo bueno que seguimos todos a una...
    Feliz viernes corazón.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso, amiga me identifico tanto con este poema, pues cuando adoramos a Dios que es lo más grande que tenemos tengo que ponerle un rostro y paso mucho trabajo para eso, y es que él es sublime y absoluto pasa de la imagen preconcebida de la humanidad podríamos de decir que es luz, amor, tantas cosas, él lo es todo. Gracias por regalarnos este poema en esta fecha tan especial, un beso y que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  8. Mira, Araceli. Pude haber muerto en este año que pasó desde que publiqué el poema y al aparecer como recuerdo en el face lo abro y me encuentro con tu comentario tan amable el cual me pasó de noche, pues, muchas ocasiones dejo tiempos largos para entrar al blog... Ahora lo miro, halagada, pero reo por no haberlo mirado a tiempo. Gracias mil, por tus palabras y el cariño que expresas en ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero estamos y seguimos aquí , es lo importante. Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario