Mi musa

 

chica d azul todo azul



Ponerme en tu piel y en tu mente quiero ¿qué pensabas aquel día, en aquella tarde, en aquel sueño?, ¿cómo sentías cuándo escribías tus textos?, que te movía a ser un remolino de ideas, una vorágine de letras, de deseos satisfechos y no cumplidos te sentías pequeña cuándo eras gigante, te escondías de ti misma pero nunca de la inspiración, eres la musa que años más tarde seguiría latiendo en las mentes y moviendo los dedos ágiles al escribir, escribir deseo bendito, don no a todos dado, tus palabras nacen de la nada y se transforman en agua que calma y sacia toda la sed que tenemos en el alma en los labios es algo que te desgarra, que amas o que aborreces, ¿que había en tu mente que eternizó frases, párrafos, y corazones? sangre amada, sangre roja de amor en tus venas, roja de vida hacedora de ilusiones, tejedora de hilos que formaban dudas, respuestas, hacían pensar en lo más oscuro y brillante que pudiera haber en tu época, etapa de poesía que flotaba en el ambiente al igual que tus desvelos, amigos y cafés, tu cuarto, ¿que era tu cuarto? una buhardilla de genios, mansión inexistente que albergaba amores, vidas, encantos y perturbaciones ¿qué te llevo a perder el equilibrio por la vida, por tus cosas?, todo lo que amaste murió cuándo tu faltaste dejaste a tus amores perdidos en lo indecible, en incógnitas, se quedaron dormidos grandes sueños, se quedó esperando tu pluma y tu libreta jamás volviste solo desconsuelos, culpas y brazos abiertos se enmohecieron con tu ausencia y con los años, grande fuiste, eres grande!! Todo será poco, me falta elocuencia y el conocimiento debido para decir algo tuyo mi inspiración real, a ti mi gran musa, a ti que alientas mi decir, tu que fuiste real no te inventaron tu que motivas mi ser antes de tomar la pluma, igualarte jamás, nadie!! Llegas a mi mundo a mis impulsos, te abres como el sol a mis nublados, floreces como rosa entre la nieve…Para ti Alejandra Pizarnik. Ya no estás y no sé dónde mirarme, espejo fantasmal te ha llevado…



© Silvia García Sandoval.

Comentarios

  1. Preciosa prosa poética, dedicada a Alejandra Pizarnik, muy delicada.
    ¡¡Me ha encantado!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muy bello texto y reflexivo.
    http://img9.dreamies.de/img/289/b/9594jqr2n3q.gif

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida Mia, tu opinión es para mi muy importante abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lindo día Julie, y mil gracias es un texto para mi muy amado pues me encanta Alejandra Pizarnik!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario