MIRADAS Y CARICIAS

100_6520_lunes03agosto2015-Parque frente Mercado Central y Lonja de O Grove - Pontevedra_©Mía Pemán



Cuando las flores
en el campo y los jardines miro,
me parecen imposibles
las caricias que percibo,
antes nunca me hacían retratos
que plasmaran ese sentido práctico
sin poder fijarme en sus sentimientos.

Ahora, las cosas han cambiado
y siento tanta extrañeza como amargura,
se me ahogan los minutos
que apenas van saliendo
entre estos renglones,
mientras mis pensamientos vagan
queriendo evadirse
por no encontrar
ese momento
solitario del extremo opuesto.

Las situaciones distantes
asemejan enganches sin condición,
qué contrariedad…
las instancias del sentir que obligan,
parcos los andares rezumban un zapatazo…
contrayendo el sentido de la verdad exacta.

Me adolece el entendimiento
y sabiendo las razones…
me parece mentira
que los instintos cercanos
escondan artimañas en el espesor,
y un día no lejano
saldrá todo a la luz y a la claridad
reflejando aquel dolor engañoso
que el sentimiento descubrió en el atardecer,
como el agua clara…
que de la poza va manando.




dsc_5890a




Palencia, domingo 11 octubre 2009.




© Mía Pemán

Comentarios

  1. Siento algo de nostalgia en tus letras, y algo de decepción, será correcto lo que percibo?
    Pero tu poesía me encantó, lleva tu esencia impregnada como el perfume de las flores que te inspiran.
    Un gusto leerte y dejarte mi apreciación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienes todas la razón, no era mi mejor momento en ese tiempo, pasé una situación extraña, pero, supe salir bien de ella, sin problemas... pero, claro... siempre suelo escribir sobre algunas cosas.
    Me alegra te guste mi forma de escribir, Esperanza... un grato placer...
    Pues, mira qué era octubre, y ya por aquí, los días eran en invierno, porqué, el otoño se mezcla con el verano y el invierno, a veces, ya no sabes si andas en éste planeta, o es otro diferente.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes aquí estamos igual, comenzó la primavera y parece verano,
    Y anoche hizo frío de invierno ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Aquí la Prima del Verano, y el invierno con ella, no se van, hasta unos días después qué el verano ya ha empezado... Hoy sin embargo, ha hecho 18 grados, una pasada... pero, más en la tarde qué en la mañana, y así nos vendrán muchos días más, cuando en la noche y en la mañana, te pelas de frío...
    El Norte de España, es así de cambiante, y si es en el centro, mucho más... te hielas, y las gentes, se visten de verano casi... tantas ganas hay de qué lleguen las buenas temperaturas, que no saben esperarse un pelín más...
    Un beso grande...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario