Nuestra Solidaridad con Ecuador

 

CAM02326_4 amapolas amarillas, para Ecuador‏_novembre15_©Mía Pemán_2015



 

Somos espectadores del mundo, cuando algo terrible pasa y lo sentimos, porqué, aún somos humanos, los que vivimos a su vera y en los contornos, que latentes… también nos llegan las catástrofes naturales, esas que sin avisar se nos acercan, dañando a muchas personas que viven en todos los lugares de éste Universo y de su extraña casa, convirtiéndose en moradores habituales que conviven cada día en una parte diferente del mundo terráqueo.
El Sol y el tiempo, no saben lo que pueda ocurrir en sus laterales, pero al acercarse el daño que nos producen sus retumbos, los dolores de gentes que han sido maltratadas por su osadía, nos llegan a través de las noticias de los telediarios, que nos muestran las fierezas de un seísmo ocurrido el pasado sábado en la noche, en Ecuador.
En estos momentos tan especiales, el reloj es imprescindible, la ayuda, lo más primordial y esencial, mientras, las personas que están allá, sintiendo qué hacer o qué no… el tiempo se ha de llevar con determinación y los cuidados, a todas esas personas que se han quedado sin nada, es de lo más principal, poder darles ese apoyo moral y material, para tener algo en qué no pensar y llegar a tener un estado de ánimo más tranquilo, en la medida de lo posible. Por qué, si has pasado alguna vez, alguna magnitud, te puedes hacer una ligera y pequeña idea de lo que sus mentes pueden estar opinando y viendo sus compatriotas sufrir por algo que no se ha entendido nunca.
Nuestra condolencia y nuestro pesar más hondo, por tantas pérdidas acaecidas, esperamos aparezcan todas esas personas que aún no han vuelto a casa… y los heridos se vayan restableciendo poco a poco.

Palencia, lunes 18 abril 2016.
Prosa de Solidaridad con Ecuador
©Mía Pemán

Comentarios

  1. Preciosa entrada dedicada a ese sufrimiento, desde aquí todo mi cariño como lo has plasmado para Ecuador, besos grandes Mia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Silvia... por tus bellas palabras.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, amiga. Bonito y humanitario lo que has plasmado aqui.
    Yo ya estoy colaborando desde mi Tierra hasta Ecuador.
    Pasa un buen dia
    Besicos, corazon humanitario

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Aslaram...
    Excelente martes, por aquí... lluvia, es cómo si los días estuviesen llorando por todo lo que pasa en el Mundo... mientras que los mandatarios, no se arrepienten nunca de nada, y en vez de ser más humanos, ¡no saben... ni demostrarlo!
    Un beso grandote,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario