ANTEQUERA Y VALLADOLID

escudo de antequeraescudo de valladolid

Ciudad donde nací, un pueblo grande de Andalucía,
Antequera se llama, más ahora te contare,
muchas cosas todavía.
Tierra de olivos, y de vegas,
de leyendas de moros y cristianos,
un lugar donde ver,
las más lindas flores en mayo.
Pasear por sus calles empedradas,
sus iglesias y parques,
donde juegan los niños por todas partes.
Por Antequera sale el sol,
no hay tormenta que lo ciegue,
al segundo, las nubes se abren
y lleno de luz aparece.
Plaza de San Sebastián,
donde las aguas de su fuente, claras y cristalinas,
fluyen por sus siete floretes.
La Cuesta la Paz, empinada y con mucho ambiente,
al final una plaza donde nací,
al lado de una iglesia, “la cofradía de abajo”
que majestuosa sale el Viernes Santo.
Me gusta mi pueblo, es señorial y con encanto,
aquí acogemos al viajante con mucho gusto que viene a visitarnos.
Antequerana soy,
de tierra de princesas moras,
desde mi castillo de PapáBellotas,
lugar donde la historia,
deja leyendas de enamorados, donde un día,
mi príncipe llegó y desde ese día conmigo se quedó.
Andalucía es mi tierra, yo soy del sur...
Pasear por Valladolid te llena de encanto
te transporta a un mundo mágico
ciudad con historia de reyes, escritores y poetas
majestuoso el Pisuerga que baña mi “pucela”.
Campo grande, paseo de enamorados
con su estanque, bautizo de estudiantes y sus tunas
la isla del pirata y su tesoro
sus patos elegantes cuales cisnes blancos.
La Estación del Norte, también llamada de la Esperanza
orgullosa la sangre que se mueve en mis venas
por ser hija Vallisoletana y Castellana para más señas.
La rosaleda siempre con aroma a frescura
a rosas frescas mirando al Pisuerga
¿cuantas historias guardas? de amores y desamores
mirada tierna amarrada al tiempo.
¡Valladolid siempre bella!
con tu catedral, tus muchas iglesias
tus museos, tu música, tú inocencia.
Mágica eres mi tierra hermosa
mi cuna, mi sueño, casi la misma gloria,
pasear tus calles, tus plazas…
tus soles y sombras.
Tus fríos inviernos, tus nieblas
plomizo tu cielo, acaricia la mirada
nubes y ensueños…sigues siendo magia.
Campos de verano entre sus trigos y amapolas
en tu sencillez ¡tanta belleza!
girasoles mirando al sol
y su calor casi abrazo del infierno.
Y sus gentes sencillas y amables
quizás un tanto esquivos al primer instante
pero cuando un vallisoletano abre su corazón…
Tendrás por siempre su amistad
en las buenas y en las malas
por que tiene mucha pureza en su alma.
Nací en Valladolid…la tierra de mi corazón
y en ella escribo cada día mi historia
orgullo de mis pasos y mis venas.
Valladolid mi tierra…mi amor incondicional.
inspiración en el tiempo…indeleble

© Pepi Maeses & María Luisa Blanco
 

Comentarios

  1. Os ha quedado de lujo, Pepi y Mª Luisa. Cada una destacando las virtudes de su ciudad respectiva, y de las que nos mostráis montones de detalles que nos hacen amarlas ya sólo por ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Belleza y virtudes correspondiente a cada ciudad, Pepi, María Luisa, les ha quedado perfecto, fotografías habladas, que nos llevan a un hermoso paseo, lo he disfrutado en gran manera. Gracias, y Felicidades a ambas por tan excelente trabajo.
    Un abrazo y muchos besos.
    Encantada de leerlas lo he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo he leído al completo, ya sé quien es la Antequerana, pues, la Vallisoletana, sabía de ella, lo que´pasa, que me confundieron los primeros versos... ¡¡¡Me cachis en la mar salada, Luna!!! Pero, no pasa nada.
    Una preciosidad de versos para una Dueto poemado... ¡¡Muy bonito, porqué se entremezclan sentimientos de dos tierras, desde abajo hacía arriba o desde arriba hacía abajo... y han salido las bellezas de vuestros más recordados andares por esas tierras de cada una!!
    Hilando todo el conjunto, me parece, de lo más sensacional algo así escrito a dúo, que si no se os conoce, no se sabe de quien pueda ser... cada trocito...
    FELICIDADES... chicas = Pepi y Maria Luisa, un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  4. ...ME GUSTA....
    Cada palabra con emoción, con el amor que sentis por vuestras ciudades, el orgullo de ser antequerana y vallisoletana, y mas aun amigas, felicidades Pepi y Mª Luisa, besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Manoli por tus gratas palabras a nuestro dueto...

    besos

    ResponderEliminar
  6. precioso como describiis vuestas ciudades y el amor que sentis por ellas

    ResponderEliminar
  7. Que bonito dueto y bella amistad, la distancia no tiene fronteras andaluza y castellana olé

    http://img9.dreamies.de/img/289/b/9594jqr2n3q.gif

    ¡¡¡...Me gusta…!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario