Dignidad

http://img1.dreamies.de/img/319/b/wvrc2j9gp9w.gif


¿Dónde termina la dignidad y comienza la soberbia?


Me gusta ir detrás de las personas que aprecio si pienso que les he faltado en algo, les pido disculpas, si las quiero e intento siempre mostrarles mi cariño y hago lo necesario para salvar la relación.


¿Pero hasta qué punto debemos llegar para no perder nuestra dignidad? ¿O caer en el error de decir pues ya se le pasará y sino peor para ella/él ? ¿Y no caer en el error de la soberbia? ¿dónde podemos encontrar el equilibrio alguien lo sabe?


Vivamos pues el presente como mejor podamos, demos todo el amor que seamos capaces de sentir, que al fin y al cabo es lo único que nos puede salvar de esta situación que vivimos, que parece ser que todo nos resbale, es lo único que dejará huella, cuando nos vayamos, nada más que eso, ser buena persona dentro de lo medianamente posible y hacer por el otro lo que podamos de nada sirve yo estoy peor que se fastidie...todos necesitaremos ayuda de alguien tarde o temprano.


Ahí quedan mis preguntas lanzadas al viento y si alguien las lee le ruego me ayude a contestarlas, creo que entre todos podemos conseguir un mundo mejor aunque parezca una utopía y con tan sólo un granito de arena podremos hacer una gran montaña de comprensión y amor.


Feliz lunes con un calor primaveral bochornoso..

© Carmiña Carmela

 

Comentarios

  1. La dignidad es un modo de actuar y comportarse ante situaciones difíciles, no es sólo el respeto que se exige y se tiene por si mismo, si no también es el trato que se brinda a los demás.
    La dignidad nunca termina.
    Francisco de Quevedo y Villegas decía: “Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla”,por eso, fiel a mi naturaleza práctica, dejo de escribir y comienzo la “batalla” diaria para amansarla!
    Feliz Semana, amiga
    Besicos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Tanto en el amor como en la amistad el cariño se comparte y debe ser auténtico, sincero.
    Cada cual debe dar del si mismo lo mejor y siempre buscar no sus propios intereses sino los de la otra persona.
    Pero si la otra persona nos ignora, o algo más triste, nos trata de humillar, eso no es amor, ni es amistad. Simplemente te alejas de esa persona, no tiene caso querer construir algo sobre arenas movedizas.
    Tarde o temprano terminará por hundirse y si no te alejas también te hundes tú.
    Buen tema Carmen, ojalá ayude en algo a contestar tus preguntas.
    Un abrazo grande y saludos

    ResponderEliminar
  3. ...ME GUSTA...
    En el amor la dignidad para mi es dar todo por nada,porque se que a quien amo, me dará todo sin pedirme nada a cambio, en mi vida mi dignidad se vio humillada, enterrada y hasta olvidada, tan solo a cada humillación mi dignidad se levanta y pongo la otra mejilla, porque no es mas fuerte quien mas duro golpea sino es mas digno quien sabe levantarse de cada caída, besotes Carmiña

    ResponderEliminar
  4. Pues Manoli nos podemos dar la mano así soy yo también
    bofetada tras bofetada y arriba de nuevo
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Esperanza por tus sabías letras
    UN abrazo infinito

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi guerrera puede ser que la dignidad nunca termina, pero hay que respetar la del otro siempre, no sé si me explico.
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  7. bonita reflexión tienes mucha razón Yo también soy de la idea que el amor mueve al mundo y hay que amar siempre amar dice un dicho que el que ama más , es más feliz y así lo creo yo , abrazos amiga Está hermoso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario