Juego Imagen 01

 



Mi Libro

Irresistible placer es la lectura, disciplina infantil en que inaugura la gnosis su intrépida aventura, es la palabra, el bien decir, el pensamiento dibujando ideas, descifrando su esencia en jeroglíficos que las letras prolíficas engendran. Quiero leer, hasta cerrar los ojos en el último instante de mi vida, leer de vida, de amor, de los despojos, de la creación eterna suspendida en un rincón del alma, desmedida en su pasar, en el estar, en el momento mismo de su huida.
En un libro tan sólo quiero estar. Dejar huella, plasmar imágenes vivientes, como tantas que mis ojos han seguido de las mentes y manos que han podido ilustrar en sus libros su cultura, su saber, su experiencia, su creación exaltada y su locura. Quiero ser parte de ese todo que por estructurado, se me antoja informe y me ha llevado a planos infinitos deleitada en maneras exquisitas y en avernos profundos me ha sumido en la expresión de su palabra escrita.
Quiero ser voz juglar del sentimiento, viviente abecedario extrovertido en el que fluya la inspirada idea a que quede tatuada en lino blanco la sublime elocuencia que naciera en el libro primero que mis ojos leyeran. Sostener mi libro junto al tuyo dedicado, entre mis manos en el momento mismo en que mi espíritu se aleje y parte ser de ese legado humano que da fe de que pasamos tropezando, flotando, soñando y amando por, la… tierra.


Yolanda Arias Forteza

Comentarios

  1. Preciosa descripción, Yolanda, de lo que significa para ti un libro. Muy completa. Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Javier... Todos apreciamos una imagen de diferentes formas. Todas válidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una historia llena de sentimientos del ayer infantil, cuando abriste por primera vez un libro y de tú continuidad en los días del ahora presente, Yolanda.
    Me encanta cómo lo describes, con esa soltura que tú albergas en esa riqueza de ese interior tuyo, el cual habitas y sabes descifrar, los sentidos y el placer por la lectura de un libro, en los días de cada día.
    Un beso grande, y un libro-corazón te acerco...

    ResponderEliminar
  4. Ese libro corazón lleno de luz y movimiento y tus palabras que me hacen notar el interés con que te adentras en la lectura de mis letras, indagando y apreciando lo que me mueve a expresarlas, me hace valorar aún más tu amistad. Un beso, Mía

    ResponderEliminar
  5. Mucha gracias, querida amiga Yolanda...
    Eres de lo más... avispada, jajajajaja... Qué buenísimo.
    Aunque a veces llego más tarde, llego...
    Me agrada mucho leerte y veré a ver si por ahí me he dejado algunas lecturas, las recuperaré y pondré mis pensamientos.
    Un beso grandotote,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario