Juego imagen 02/2016

 



 

ENSUEÑO

Me he soñado perdida entre la niebla,
Bosque umbrío, sendero sin final,
Y me obligo a pensar sólo es un sueño:
Fango denso,  la hojarasca, se adhiere pertinaz.
Es por eso que etérea he de pasar,
elevando mi plasma de la tierra
sorteando cada rama… fantasmal.
Vuelo, observo, hay un halo de luz
al que me adhiero aunque espectral,
una luz cegadora me succiona es, el… final.
Silba el viento entre celajes de humedad,
¿Qué hago aquí, desdoblada en un ensueño?
Aún la lumbre crepita en el hogar.
Lino blanco en la mesa, porcelana,
Galletitas que he horneado.
La infusión esperada, cuando quiera,
Ahora mismo, me puedo preparar.
El trillado argumento, la tetera que silba
Me rescata al seguro presente,
De un ensueño que, atrás se quedará.

 

Yolanda Arias Forteza

Abril, 22, 2016

 

Comentarios

  1. Hermoso ensueño Yolanda:
    La verdad has descrito esa imagen muy bién
    Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmiña, toda(o)s percibimos la imagen de forma distinta, la primera impresión que nos da, es la que cuenta.y me han gustado mucho otras poesías de los autores de La Guarida. Totalmente diferentes a la mía. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario