NO SOY UN NUMERO

 

Resultado de imagen de numeros

 

 

Cuando nací, era una personita a la que sus padres la pusieron un nombre y unos apellidos, así me dieron el beneficio de ser persona de no haber sido a si tan solo hubiera sido un numero quizás el cinco, al ser la quinta hija, o tal vez 7734099 de habitabilidad en mi país, quien sabe, a donde quiero parar creo que a todos nos pasa, cualquier gestión que haga me ponen un numero y por el se ringuen, no me llaman por mi nombre o apellidos, tan solo soy un numero para ellos, encima apréndetelo porque si no es así, nunca te tocara la vez.
El tiempo te enseña que ellos si tienen nombre, el doctor Gutiérrez, por ejemplo, entras en el hospital vas con fecha, hora y sala, una pantallita te dice, n 13 , puerta c, te levantas , entras , das los buenos días, y el tal Gutiérrez te dice numero de historial, no señor, soy Manuela Martin y así se dirigirá a mí, si para usted soy un numero, soy persona y tengo dolores como tal, no creo que a los números les duela la cabeza de pensar en que nombre los pondrán y los llamaran, es difícil saber porque te tratan como tal si cada cual tiene su dolor o preocupaciones, no todos somos iguales por tanto no somos números, para rematar mi relato, diré, que además de no saber ni como me llamaba, el doctor me mira y me dice, algo no me cuadra, su historial, le pregunto ¿ Dígame, por favor que no le cuadra? Pobre de mí, pensando que tendría algo grave, por dios, se habían equivocado en el número de historial y me iban a tratar de próstata, a mí que soy mujer. Ahora tendré que saberme de memoria mi numero de historial y llevarlo apuntado, decirles a los que para ellos somos números, que revisen mi historial antes de diagnosticarme, si les pediría un ruego, que nos miren a la cara, después se presentarse y por último, si para él es importante que yo sepa que puedo confiar mi salud en él, es el doctor Gutiérrez, yo soy tan solo una persona con nombre y apellidos y no todos somos números, ni a todos nos duele de la misma manera ni a todos nos pueden tratar como un simple numero, somos personas, sensibles, algún día, me gustaría, que me preguntaran como estas, yo te comprendo y para ello estudie además de tu medico seré tu amigo entre los dos, sabremos qué mal tienes y te curaras, gracias a todos.
©Manoli Martin Ruiz

Comentarios

  1. Curiosa historia, Manoli, esta que nos cuentas con el tal Dr. Gutiérrez. Y tienes razón, a veces parece que seamos sólo números y no personas....Y menos mal que se dieron cuenta pronto del error...... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Manoli... no somos números, ni nos han de tratar cómo tales.
    Pero, es algo inevitable, que muchos "sanitarios" profesionales, no tienen en cuenta.
    Salvo qué por un equívoco, te refieras a ellos de tal manera. Entonces, es cuando se dan... de qué, las numeraciones son opcionales para sus estadísticas.
    Original tú historia, qué aunque sabes que no eres una numeración, y te das cuenta de ello, no le echas cuentas, para relatarlo cómo tú lo has hecho.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose Javier, hay tantos errores sin saberlo, besotes amigo

    ResponderEliminar
  4. Claro que no eres un número eres una persona y muy buena gente! seguro quee se doctor te va a poner muy bien no lo dudes!!
    Bonito relato verídico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario