Feliz Cumpleaños María Luisa Blanco



¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

De nuevo volvemos a estar de FIESTA, en la GUARIDA, para celebrar todos juntos el Cumpleaños de nuestra autora y amiga, María Luisa Blanco (Luna)

Os invitamos a todos para qué quién lo desee pueda ponerle una felicitación a su gusto.

La Dirección y compañeros te deseamos tengas un día de lo más extraordinario en compañía de los tuyos, esperando seas todo lo feliz que puedas y sobre todo, qué cumplas muchos… muchos más. ¡Muchas Felicidades!

FELICITACIONES:

De J. Javier Terán

A: Mª LUISA BLANCO


(en su cumpleaños)

Hoy, 29 de junio, a la sazón festividad de San Pedro y San Pablo, lo cual no está nada mal –dos por uno: dos santos en un día-; curiosamente, es el ¡CUMPLEAÑOS! de esta vallisoletana de pro, Mª LUISA BLANCO que, aquí en “La Guarida”, nos hace pensar, y mucho, con sus poemas llenos de emoción y sentimiento. Pero también con sus relatos en prosa, que le siguen a la zaga, inundados también de vida y sensibilidad afectiva y efectiva a la vez.

Suponemos que escritos casi todos a la “luz de la luna” o teniéndola muy presente en la mente mientras escribe, dada su constante admiración y su auténtica pasión por ella, la LUNA; hasta el punto de usarla como seudónimo en muchas de sus composiciones.

Y ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, así como el Carrión lo hace por Palencia, dos ciudades hermanas donde las haya, cercanas en el espacio geográfico, y con un constante fluir de gentes de acá para allá y de allá para acá,

DESEARTE DESDE ESTE ESPACIO DE “LA GUARIDA” que sigas deleitándonos y haciéndonos pensar y sentir con tus poemas y tus relatos.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!, Y QUE TENGAS UN ESTUPENDO DÍA DE CUMPLEAÑOS EN COMPAÑÍA DE LOS TUYOS…

Un fuerte abrazo,

©J. Javier Terán

***********************************************

De Greg D.

Imaginame...



Tus ojos se posan
sobre la expresión de mi alma
tu pensamiento
acaricia mi piel
a través de la imagen tuya
el cuerpo mío
pueda aflorar con un suspiro
tu calor
y dos cuerpos que compaginan
a la luz de una mirada lunar
a través de una ráfaga de perfume de rosas
que la esencia esta esparciendo en torno
a un intenso deseo


Feliz cumple amiga que todos los deseos se cumplan sea un día inolvidable disfrutes a tope y sobre todo tengas mucho amor.... ¡lo demás viene solo!  que cumplas muchos más y pueda yo egoísta estar para dejarte siempre mi cariño y presentes.
Hoy dejo solo mi humilde aportación un fuerte abrazo y muchos besiños... siempre con los mejores deseos.

¡Felicidades... muchas felicidades! María Luisa.

© Greg D.

************************************

De Mia Pemán

MARÍA LUISA BLANCO




Mercurio o miércoles,
hoy es una fecha bien especial,
de minutos y horas la vida se viste
Amanece más rápido y temprano, así pues, el día va crecido
Risas y alegrías, tendrás a montones, las sorpresas te llegarán en libertad absoluta, de todos lados surgirán, por arte de magia o simplemente, por el excelente cariño
Ilusiones de un día,
saldrás a ver realidades,
mientras los sueños
caminaran despacio y las rutas,
acelerarán tus pasos
Abrazos por doquier, te van a ir llegando, más que cada jornada diaria



Libre guerrera, germano nombre
llevas en tú haber,
eres la dama del sentimiento
Unas letras hermosas sabes escribir,
las maravillas te asombran
Ideales siguen esos pasos juveniles, saben estar ahí, cercanos… al jugar todos los días con el amanecer y atrayendo el dulce atardecer
Sensibilidad emotiva, tienes y compartes
con la simpatía del día a día
Acaricias los pensamientos con tú forma de ser
y plasmas esos pensamientos reales

Bailarina de recortes, con los que se mira en el río Pisuerga, al pasar de su ciudad Valladolid, se engalana cómo una reina, la más hermosa del lugar, una amiga incomparable
Luces en tu mirar,
eres ese zafiro principal, azul
cristalino al igual que el color del mar,
siempre adelante,
entrelazan tú armonía y tu paz interior
Arrullando los sentidos, para poder formalizar los Nuevos Deseos, que le harán ver diferentes cuentos entre miles de versos ensalzados y vivir historias nuevas por relatar
Nada te deja impasible, y haces saber con fineza los empujes qué bien sabes han de ser algo de mucha importancia, impulsora de una nueva modalidad que la gran mayoría ya ha probado, en tú compañía o cn otros compañeros, los Duetos, has traído a nuestro alrededor, para compaginar los poemas, los relatos, las prosas, los haikus, los sonetos y los poemas sensuales, qué llenan de vida, el grupo qué todos formamos… Guarida, la reunión de tantas personas qué conjugamos contigo saberes al escribir sentidos prácticos y sencillas razones a exponer, para qué sean leídas y pensadas
Contagias e irradias, con tu brillar
romántico y soñador,
sabes hilar con verdadero primor
las historias versadas,
y tanto… vividas
Ondean las flores, se han contagiado de tú bello mirar, ese qué sabe expresarse con el alma, cuándo ve las maravillas ir acercándose a tú vera

,,,, las comillas, dan un encanto especial ,,,,

Felicidad, la que se te arrima hoy,
tú día principal, susurrándole al viento
deseos de magníficos de felicidad,
Enmarcados los pensamientos entre líneas de asombro, van a recibir las bendiciones del día qué llega en unos momentos, es la tarde de “un Cumpleaños Feliz” su dueña lleva nombre de guerrera “María Luisa” y sentir de luchadora
Lagos enteros de Soles alegres mueven tú vida, y aún más en el día de hoy, cuando retomarás instantes nuevos que reflejarán sentimientos que a flote saldrán, hoy “la Luna” avispada, llegará más tarde, pero, igual será la más luminosa del lugar, es su fiesta anual, por eso vendrá despacito, sin hacer ruido, pero, su jolgorio tendrá a bien de acercarnos y así poder ser, felicitada con todo cariño
Ilusiones qué hay en el alma,
bailan una particular danza
es verano, y las fiestas en alza andan
mientras vives los momentos,
intentando dar realidad a los viajes
qué soñando se te acercan,
Zarandeas las letras para convertirlas en historias “aduetadas y poemadas” con ese arte qué siempre tienes, envolviendo los sentimientos al atraerlos y que se fijen en los cuentos reales, soñados o pensados o quizás escuchados, cuando tú alrededor revive instancias de cantos rodados, dando lugar a vivencias que se acercan para ser mostrados, con ese arte de versos poemados

Alma de esencias, las qué te dan la vez, y el sabor de la escritura animan tu sentir
Ñam ñam, ese placer
que te esperará en una dulce tarta,
adornada con tus sabores preferidos
los aromas te harán deleitar
esos exquisitos pedacitos,
qué al paladar llegarán
pasando antes, por la ágil visión
los colores jugarán su principal papel
Originales los motivos, cuando las sorpresas saltarán algunas lágrimas y sabrán darte esas pizcas de rubor a tu rostro, viéndote ser, el principal acorde de una fiesta sin igual

Palencia, miércoles 29 junio 2016.
Acróstico y Prosa n24/2M16
©Mía Pemán

FELIZ CUMPLEAÑOS, LUNA (María Luisa Blanco), espero y deseo tengas un día de lo más especial, lleno de tantas SORPRESAS, que te irán llegando poco a poco, sin correr pero, con algo de prisa.
Un beso enorme y grande, pásalo de maravilla…

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/09/8f/a9/098fa9a3f076594e3eadfd957da91c35.gif

 

Comentarios

  1. Muchas felicidades!!! María Luisa, que la vida te llene de regalos, de amor, de paz, de alegría y lo celebres por todo lo alto. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Mª Luisa, mil rayos de sol para tu dia para que deslumbres tanto como el sol, desearte que cumplas muchos mas para poder seguirte felicitandote, besotes,

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, María Luisa! Que tus regalos sean de felicidad, amor y alegría. Un abrazo de esos bien apretaditos!!!

    ResponderEliminar
  4. Cada año que va pasando Luisa, es una alegria y una esperanza de que estamos juntas y que nuestra Amistad va hacia delante Luisa...
    Hoy en este día que es especial, porque gracias a dios lo vamos contando y que sean muchos mas los que juntas pasaremos..
    Luisa castellana eres. singular y amable
    morena de cabellos y piel blanca,
    tu sonrisa es un destello,
    en la noche cerrada....

    Feliz Cumpleaños Luisa , un beso enorme desde mi sur de Andalucia, a tu centro Valladolid........
    Espero y deseo que te pases un buen dia con aquellos que forman tus familia y con este grupo de amigos y amigas que sin estar cerca,
    asi te sentimos..... Difruta cada dia....

    ResponderEliminar
  5. Qué tu pasión por escribir nunca termine,
    y mientras más el tiempo en ti culmine,
    consigas derramar con tu ternura,
    de tu esencia, el bien y la dulzura,
    en todos los amores que tu ser... ilumine.

    Muchas felicidades Maria Luisa, en este día tan especial. Tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  6. Hola !! ante todo pedir disculpas a todos y cada uno de vosotros por mi tardanza en agradecer vuestros gestos de cariño...no ha sido de forma intencionada...quizas ultimamente olvide como manejar el tiempo y llego tarde a todos los sitios e incluso a veces no llego...lo cual no significa que me olvide de vosotros o no os tenga en cuenta...por que todos sois muy importantes para mi cada dia....por que todos de alguna forma habris entrado en mi corazon...gracias por estar y por ser tan importantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Carmiña por acompañar mi dia y hacerle mas feliz con tu presencia...besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Yolanda por acompañar mi dia con la ternura de tu corazon y tus palabras....vuestro cariño me ha emocionado de una forma muy grata...besos y mi cariño en esta distancia tan cercana...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Pepi por el cariño que dia a dia me regalas...por estar siempre tan cerquita de mi corazon acariciandolo cada dia en las buenas y en las malas...siempre tu con esa gran amistad...
    que los sigamos celebrando juntas....por que es la mejor señal de que seguimos caminando los mismos pasos...

    Besos con todo mi cariño e infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Maria por ese abrazo y el regalo de tu presencia en el dia especial de mi cumpleaños....ojala que celebremos muchos mas juntas....

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Manoli por poner ese rayo de luz e ilusion a mi dia...por estar y deseando celebremos muchos mas...juntas.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Julie por estar abrigando con tu cariño mi dia...vuestra conpañia me ha llenado de felicidad...

    Besos con todo mi cariño...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Greg por tus felicitacion...por ser y estar acompañando mkis pasos y por hacer mas grato mi cumpleaños...por ese regalo en letras que tanto me ha emocionado y que guardare por siempre con mucho mimo...un recuerdo para siempre...

    Besos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mia por acompañarme y por la belleza de tus palabras...esas que me has dedicado y escrito con tanto amor , gracias por tu sensibilidad y la dulzura que te acompaña, gracias por acariciar mi corazon cada dia...y me siento muy afortunada de haberte conocido y de compartir este espacio... todos habeis conseguido que me emocionara y me sintiera muy querida y feliz.

    Besos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  15. Y a ti mi querido amigo Javier por estar siempre pendiente de mis letras...de mi...por las bellas palabras que me has dedicado y que se han quedado guardadas en mi corazon...por hacer entre todos muy especial mi dia...y hacerme sentir importante y querida...

    Muchas gracias por hacer entre todos que la guarida sea nuestra casa donde dejar el corazon en cada letra y hacer amistad...algunas tan fuertes como si estuvieran a nuestro lado compartiendo un cafe , risas y penas.

    Besos con todo mi cariño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario