Te Mando Ahora A Que Lo Olvides Todo…



Te mando ahora a que lo olvides todo:
aquel seno de nata y de ternura,
aquel seno empinándose de un modo
que te pudo servir de tierra dura;

aquel muslo obediente pero fiero,
que venía de sierpes milenarias;
aquel muslo de carne y de me mueros
convocado en las tardes solitarias;

aquel gesto de echarme en la locura;
aquel viaje al amor, de tu cintura;
aquel gusto en la piel a lirio extraño,

aquel nombre pequeño bajo el nombre,
aquel pecado de volverte un hombre
en el vicio feliz de hacerme daño.

I.S.M. año 1975 La Habana, Cuba,

©Isabel Suárez Mtnez- Cruz

Nota de la autora: En el año 1975, en la Habana, Cuba, escribí ese soneto al que era por entonces mi novio. Casi me quedo muerta al verlo. Es mío, tan mío como mis manos y mis ojos. No lo registré, por lo tanto como hago con muchos otros quedan a libre disposición de los demás, pero verlo de pronto ante mis ojos, tantos añitos después y con la autoría de la tal Carilda Oliver Labra, estremece e indigna que tal autora que admiraba y hoy ya dudo lo sea, se apropie de obras ajenas.

Comentarios

  1. Una obra que cautiva y enternece felicitaciones me sumo a la repulsión de plagiadores/as y a toda gente sin escrúpulos que se apropia de lo ajeno. Me merece más crédito reconocer la obra al cabo de tanto años más que la firma de renombrados.
    Un abrazo amiga... ánimos....

    ResponderEliminar
  2. Una pena que ocurran estas cosas, y qué una autora que renombre lleve, sea capaz de plagiar a otra escritora. ¡¡¡Quien osa hacer estos descalabros, es por qué, su obra careció siempre de algo digno de ser leído, por no tener ni la más mínima idea de saber escribir y por eso, ha de ir haciéndose impropiamente con las obras de otras autoras/es!!!
    ¡¡Es algo indigno, y no admisible, por alguien que tenga tres dedos de frente. "Mí Total PROTESTA y DENUNCIA, a todos los PLAGIADORAS/ES, qué por ahí existen, y se hacen con el trabajo de los demás escritores. NO es ADMISIBLE tal COMPORTAMIENTO INICUO!!
    Un abrazo, Isabel y mucho ánimo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muchas, mi querida Mía, es tanta la tristeza e impotencia que te invade que no se puede explicar. Muy triste este acto tan sucio y feo. Gracias por tu apoyo, de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Greg, gracias a todos por el apoyo y solidaridad, hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera. Desalmados hay muchos por estos mundos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Sé lo qué se siente, pues, a mí también me plagiaron una vez, Isabel!
    Y, al no tenerlo registrado el poema, no pude pedir responsabilidades...
    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  6. Es un bello poema, cada palabra expuesta es digna de admiración y elogio, proporciona al lector un magnifico lenguaje dejándolo a merced de su imaginación.
    Mi opinión respecto a el plagio, también he sentido esa ironía de ver en una página de gabitos un poema mío con autoría de otro y con el título cambiado, y como si fuera poco el mismo poema plagiado por otro supuesto autor pero a este le han colocado otras dos estrofas y sentí tanta lástima por mi poema tan pisoteado de esta manera, por que en vez de embellecerlo dejaba ver la mediocridad de ese supuesto autor. Y no sé cuántos más estarán por ahí volando en otros plagios. Me permití no mortificarme más por eso porque ya no había nada que hacer. Tenía muchísimos expuestos en la web. Pero eso a la vez me hizo sentir orgullosa de que mis poemas causaran esa sensación de envidia para que más de uno se atreviera a apropiarse de ellos como si fueran de su autoría, se los he dejado a su conciencia.
    Disculpa mi pastoral pero eso sucede mucho en las redes.

    Sigue tú con tu bello sentir plasmando esos maravillosos sentimientos y procura registrarlos para evitar el plagio por personas inescrupulosas y mediocres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario