Una Delicadeza de la Naturaleza

 

6c8d87bcc34dc51ff75542fce5d1d94b


 

Una Delicadeza de la Naturaleza, para un madrugada recién estrenada, que nos lleva hacía el MARTES, segundo día de la semana, la última de JUNIO... ¡Algodón parece y listado, cómo si fuese aquél dulce que enrollado te venden en las Ferias de cada lugar, pero, no es así, más bien, es una "dulce y preciosa flor" a modo de rosa rosa con tonos granatosos!
Y, se podría decir... ¿Cómo te has afanado "Junio" a correr el mes? Qué ni cuenta nos hemos dado de tus avanzadas prisas por irte sin que nos demos cuenta, y ya... te estás yendo, a los pasos alargados, cómo si tuvieses miedo de algo...


Por no decir, no has dicho nada, y ni tan siquiera te hemos dejado hacerlo.
Pasas por nuestras vidas cómo si fueses un puente entre la Primavera y el Verano, y te vales de ellos, así ni te enganchas ni te rezagas.
Quieres venir a toda mecha y luego con las prisas te largas, cómo si no hubiese pasado nada. Qué si lo ha hecho, pues, han pasado tantas cosas que a veces, no sabemos ni dónde sabemos estar.
Eres escurridizo y te escondes a las medias tintas, no quieres darnos la cara, y sin embargo, sabes irte sin decir casi adiós.
Ya en la madrugada de hoy MARTES, te podemos dar las buenas noches, con el nuevo día, a un 28 de junio de éste 2M16-Mía Pemán, mirando por la ventana, yo pude ver ayer muchas cosas, y ninguna me gustaba, pero en el día que ya estamos, seguro qué algún provecho se ha de sacar de ti.

Tan solo, hemos de SER algo más FELICES que el mismo día de AYER...


Palencia, martes 28 de junio de éste 2016.
Prosa Poética 2M16
©Mía Pemán

Comentarios

  1. La flor preciosa, Junio me encanta. Tu poesía hecha prosa, o viceversa... más.

    ResponderEliminar
  2. Me recordó al verla, ese dulce enrollado que venden en las Ferias... y, me hizo gracia, su grácil figura y delicada envoltura.
    Me alegra te haya gustado, Yolanda.
    Muchas gracias por tus palabras para mi prosa-poesía...
    Eres... pura delicadeza, al igual que esa flor de algodón dulce...
    Un beso enorme y grande,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario