De Miradas

demiradas
Confuso esto de lejos y de cerca,
tu mirada habitando mis retinas
en paneles de luz que me acristalan
la duda y espejismo que destila.

Tan dentro tu mirada que me abruma,
tan lejana que en la certeza arrecia
de la paz que me da su lejanía
y me pierdo en la fe de mi entereza..

Delirantes pupilas opresoras,
retinas de cautivos pensamientos,
cuánto bien facilita la distancia
protectora y mortal al mismo tiempo.

Y cuan cerca del alma carcomida
donde se esconde terca, agazapada
!Me temo, me aborrezco, me desdigo,
te añoro, te oscureces, te me aclaras!

Y mientras te alimento en mis deseos
y bendigo tu ausencia milagrosa
danzan el bien y el mal en un reflejo
de espadas y corazas redentoras.

I.S.M. 9 de julio de 2016

© Isabel Suárez Mtnez- Cruz

Comentarios

Publicar un comentario