Lamento



Si una lágrima brotara
Del fondo del corazón
Cuando derramo mi llanto
Porque no tengo tu amor,

De rojo te mancharía
Y todo el mundo sabría
Que, desangrado, sediento,
Ya te ha tocado el Amor,

Si la noche te encontrara
Buscando en el firmamento
La señal de que un lucero
Sólo por ti resplandece,

Mi amor es que, en la distancia,
Te está  diciendo... ¡Te quiero!
Es mi amor, que está esperando
Que te me entregues entero.

Si alguna vez en tu sueño
Un sollozo te despierta,
Es el mío que ahí en tu pecho,
Pensó que estaba la puerta

Para escaparse y dejarte
Un suspiro y una queja,
Y remover en tu mente
Mi recuerdo con sorpresa.

Si cuando tiembla mi alma,
Trémulo te estremecieras,
Si sollozara tu pecho,
Cuando se quiebra mi voz,

Que la distancia, supiera,
No ha superado mi ausencia.
Segura de que aún me piensas,
Mi alma no sufriría

Porque cierta así estaría
De que percibes mi amor,
Que mi quebranto es tu llanto
Y que lamentas también

El habernos encontrado,
El enlazar nuestras manos,
Hasta habernos conocido y...
¡No haber nacido, a tiempo!

Yolanda Arias Forteza

Octubre 7, 2003

Comentarios

Publicar un comentario