Días



Mi juventud, días de sol
de polvo y cenizas
mañanas lluviosas, frías
de mucha tristeza y abandono
espíritu joven generoso
e imperfecto
muchos defectos vivieron conmigo
los alenté con rabia
con mis vicios,
debilidades crueles
que siempre me levantaban
después de una noche
de infinita soledad…
copas amigas mías
añicos fui entre sus manos
cuando estúpidamente
dejaba ir las noches con sus días,
me apena ahora la dependencia
y el cautiverio en que estuve presa.
Sus afiladas garras
me dieron a probar
sus mil sabores
sus bellos rostros
llenos de licor y sangre
de llanto y risas locas sin razón,
mi alma era pura y cristalina
como la mejor melodía
que me daba gozo y agonía
así, parte de mi vida
que en su belleza encierra
dolor y desesperación
calles solitarias, negras de lluvia,
donde yo era mi compañía
madrugadas de malestar
siendo las culpas vestidas
de una triste felicidad, suplicante
de piedad, de algo que no existía
algo evidente que sólo yo entendía
y necesitaba a gritos silenciados,
juventud hermosa por fin pasaste!
y me colmas ahora sólo de recuerdos
y nostalgias que abrazo con amor,
en esta nueva etapa…

© Silvia García Sandoval

Comentarios