Insistencia



¡Qué razón supondría
la esperanza tardía
que al paso de tus versos
en mi mente anidó!
Realidad es, que vivo
en un sueño extraviado
de verdad y mentira
que acomoda mi yo.
Analizo el concepto
y consulto la fecha,
si en mi tiempo tu mente
el verso concibió y los celos
me asestan golpes plenos
de ausencia, entre encono
y razón, porque celo tu vida
cuando no te sabía y aunque
te presentía, otro amor
te envolvía entre rima y pasión.
¡Ah, qué insistencia la mía! descubrir
por tus letras lo que antaño pasó,
si en mundos paralelos de ficción
y agonía, en amores prohibidos,
verdaderos, furtivos vivió tu corazón.
Entre libros y acervo que tu mente
absorbió, entre mitos y cuentos,
tu realidad surgió. Tu legado
es el palio que descubre tu alma.
Eres el confidente de mis celos
dolientes, de mi fe decadente
de esta sed de saberte
que sólo entiendo yo.

Yolanda Arias Forteza

Agosto 12, 2016, 14.50 hrs.

Comentarios

  1. Muy hermoso Yolanda, tu sentido poético es muy excelente y especial.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Hola Esperanza, aprecio mucho tu comentario y me siento halagada y agradecida. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tus letras me enamoran
    http://img21.dreamies.de/img/992/b/hotkfcga40k.jpg

    besiños con insistencia... pero siempre con los mejores deseos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario