Tocan a Vivos y a Muertos



El tiempo ha ido pasando y los días, corriendo a veces se acercan, sin dejar ningún rastro del pasado incierto… Ese qué hace qué las lágrimas rueden por las mejillas y lleguen hasta el más hondo pesar.

Aún me acuerdo de los días que visitábamos con pesadumbre, es cementerio en los días, qué siguieron a esa desatinada marcha involuntaria… y, a la salida, siempre tarde, aprovechando al máximo estar allí, para luego, martirizar los oídos, con los cucús de las palomas y de algún búho que allí habitaban.
Pensando siempre, que era ese alma de niño chiquito, el qué susurraba y pedía nos quedásemos un rato más.

Cuánto desengaño, cuánta falsedad hubo en aquellos días, meses, años y décadas… y, todo por nada en concreto, pues, el dolor se te escondió tras los años pasados, que fueron pocos, claro está…
¡Qué malas son las personas cuando se hacen imprescindibles y después, se las tira a la basura cómo si fuesen despojos inservibles!

Las urracas son iguales qué muchas personas, esas qué lo alborotan todo, y se deshacen de las buenas personas, tirando de sus brazos, para luego, darles un cacharrazo en tol mismísimo cogote, llegándoles a dar en pleno corazón, para fastidiar aún más el roce conseguido.

Ya las vivencias pasadas se volvieron amargas en su día, más la realidad saltó a la palestra, al verse frente a frente con la desidia de un afecto cansado de rendir cuentas siempre y a todas horas.

Cuando a las fiestas de Halloween, una ratona se ha ido vistiendo de negro y púrpura, para ser diferente a las demás personas de alrededor, por sacarse la maldad que aún lleva dentro de su mismo ser visible/invisible para muchas personas que la conocen. Créese ser más pura que el blanco inmaculado, no siendo ni verdad ni cierto. Tan solo, toca teclas negras y blancas, para darse cuenta, qué no es inmortal, si no, qué los bichos malos, mueren igual que las personas buenas… Y, qué al más allá donde un día habrá de llegarse, se encontrará cara a cara con quién un día no supo querer ni en el olvido ni en la sencillez.

Tocan a vivos y a muertos, es la noche de Samhain, cuando un día la lluvia apareció y saltaron las alertas visibles, se marchitaron las plumas sedosas y saltaron al compás de un órgano qué letras llevaba, pero la mudez se descalzó bien a gusto, para darse cuenta, que la vida no sirve para nada, cuando las lágrimas se resbalan por rostros que la delicadeza se la dejaron olvidada entre papeles arrugados llenos de hollín y cenizas de latón.

Ahora tras los años que fueron corriendo, esa noche de muertos, reviven los vivos, la noche de Samhain, y Halloween sale a estrenar su poderío, entre las callejas que reviven su pasado memorable entre los senderos que se delinean, al llevar entre las manos regueros de sentidos comunes, que reparten serpentinas de un dolor ya pasado y nunca reconocido, y danse la mano para conmemorar que las calabazas abren sus bocas para servir puñados de invitaciones a saber comer los ricos guisados qué con ellas se preparan, añadiendo las castañas asadas, que en bidones de latón asan su tierna carne de otoño, al conjunto de los panellets, esos pastelillos de ricos piñones, boniatos y almendras, con huevo y bañados en nata, para que Samhain, deje buen sabor de boca, a todos los que lo celebran.

© Mía Pemán

Comentarios

  1. Me ha gustado, Mía. Supongo que alguna vivencia personal le has añadido al relato, por lo que parece desprenderse del mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Javier...
    Estás en lo cierto, todo en sí, son varias vivencias, vividas en primera persona.
    Tenía que sacarlo, para qué no se quedase en el interior. Así ahora, más despejado está, el entender... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El mejor libro escrito, es aquel que se escribe con el alma, besotes Mia

    ResponderEliminar
  4. Me gusta no sé si alude a alguna vivencia personal, pero está tan original que sea o no sea lo parece... felicitaciones ¡Me ha encantado!

    besiños e molts petonets

    ResponderEliminar
  5. Lo es, lleva dos o tres vivencias originales y personales.
    Es la primera vez que me refiero a ellas, las tenía ahí, salieron y las plasmé...
    Moitas grazas, estou feliz que lle gusta... moitos besiños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario