VOLVER A VERTE….


Como empezar mi pena y a la vez mi alegría, como no sentirme con mi alma rota, mi corazón ya no late entre el cielo y la tierra pero yo siento mi latir, mi palpitar todavía cerca de ti, tu aroma a jazmín, que tantas veces te regale, era tu favorito, ese beso que me diste al despedirnos como cada mañana para decirnos, ten buen día hasta la noche, cada uno iba a su trabajo, te veías tan radiante, quizás tuviera yo algo de culpa, así me gustaba pensar, te quería y te quiero con todo mi ser, eras mi motor para seguir luchando en la vida. Cómo figurarme que sería la última vez que te sentiría cerca de mí, ay mi niña, que fatídico momento, no sentí dolor, tan solo un estruendo tan profundo, que el corazón se me rompió en mil pedazos, ya todo lo vi como cuando te imaginas el futuro, te vi llorar, llamándome a gritos, te vi de luto con un pañuelo mío sin soltarlo, quizás creías tenerme más cerca si no lo soltabas, te vi soltar un ramo de jazmín dentro de esa caja, me dijiste: hay amor, espero que me visites todos los días de mi vida, jamás te dejare de amar. Desde ese momento me di cuenta que ya no estaba en cuerpo contigo pero mi alma si estaba y siempre te cuidaría. Desde ese día espero con alegría el día de todos los santos, otros lo llaman Samhain (festividad de los pueblos celtas, para festejar, el termino de la cosecha, y también festejar, rendir homenaje a sus seres queridos que ya no estaban entre ellos pero si su alma y recuerdos). Entre nubes y admiración te miro desde el limbo, como haces planes para ir a visitar mi morada fría y oscura, un ramo de jazmín entre tus manos, me resultas más delgada y en tus ojos ya no tienes esa luminosidad que tanto a mi me volvía loco de amor, cuánto daño te hice amor. Después de unas horas llorando junto a esa piedra tan fría, tus lagrimas perforaron y hasta mi han llegado, desearía estar contigo pero me conformo con tenerte aquí y ahora, tu no podrás verme pero yo a ti si y lo hare esta noche, olerás mi perfume y sabrás que estoy cerca de ti amor. Mientras los jóvenes , se van disfrazando de nosotros, que pena me dan no saben cuánto sufro por estar en este estado, trozo a trozo se va esfumando mi cuerpo ya tan solo me quedan recuerdos de cómo era hace años y tu tanto me amabas, se hacen pinturas y pegatinas en su cuerpo, mientras tanto yo, intento no ser visto, mezclarme entre ellos para no asustarlos, algunos me dicen que disfraz mas logrado, jolín si pareces un zombi en vida, yo callo y los sonrió, si supieran la verdad saldrían corriendo, entonces no tendría yo la oportunidad de ir a verte, algunos como de costumbre, llamaban a las puertas para pedir caramelos o algún manjar para su caminar, me uní a ellos y así según iban pasando la noche, llego el momento de llamar a esa puerta que tantas veces abrí yo, para dar caramelos junto a ti, ahora te tocaría darme ese dulce para saborearlo todo un año, me harán mas fácil seguir aquí encerrado hasta dentro de años, que volvería a verte amor. Me pareció que me reconociste y me distes una flor de jazmín y me dijiste este es tu regalo olerás mi aroma, jamás te olvidare, felicidad completa al sentir tu perfume otra vez, volveré despacio hasta mi nueva morada, no tengo penar, te he visto y sé a ciencia cierta que volveré a verte amor, siempre te querré y volveré a ser ese amado tuyo el año que viene para mi santo, lo esperare deseoso, mientras algunos lloran a sus familiares, otros se disfrazan como muertos vivientes y magia para mi , para volver a visitarte amor, gracias por celebrar este día, siempre estaré arreglado para recogerte vida mía.

© Manoli Martin Ruiz

Comentarios

  1. Desgarrador relato, Manoli. Pero supongo que real como la vida misma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Javier, real no se si sera, pero creo que a muchos nos gustaría ver por ultima vez a ese ser querido,besotes

    ResponderEliminar
  3. Cuando todo se deja y nada se olvida.......Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un relato muy triste y desgarrador pero con un toque precioso de ese amor que vuelve a ver a su amada.
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  5. Manoli, amiga... tu siempre derrochando ternura y cariño con letras del tintero del corazón..
    besiños a millares....

    ResponderEliminar
  6. Gracias Greg, por tan halagadoras palabras, no se escribir sin el corazón, ya me vais conociendo, besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias niña, que es la vida si no tristeza con rayitos de felicidad, besotes Carmiña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario