La amistad y la envidia (una mezcla peligrosa)

25479542-angry-j-venes-amigas-teniendo-una-discusi-n-en-el-sal-n-de-su-casa-foto-de-archivo

28, 11, 2016

Querida amiga Ángela:

Espero que al recibir  esta carta, te encuentres bien de salud y  mi deseo es que vuelvas pronto de ese largo viaje y lo hagas por Navidad, como dice el anuncio de televisión. "Vuelve a casa por Navidad"

Mis letras de hoy son para decirte "que no te fíes de nadie  del grupo", ahora bien  es tan sólo, una manera de ¡hablar! pero no es una ciencia cierta, te digo esto porqué entre las amigas hay alguna persona que no le gustas ni te quiere bien, bueno parece ser (que a mí tampoco)  aunque a mí no me cae de susto. Un amigo fiable que tenemos en común me decía hace unos días querida, no te fíes de nadie, hay alguien que no te quiere bien y a tu amiga Ángela tampoco y va detrás de que vosotras terminéis enfrentadas, debes advertirle a ella.
Mira yo sí me fío de ti, bien lo sabes nunca lo dudes lo que pasa es que no me gusta hablar por hablar y hasta que no esté segura si lo que dice Alberto es la verdad, pues no abro mi boca. Eres tú quien debe ser lista he intentar ver si es cierto lo que te cuento, no quisiera verme envuelta en ningún mal rollo, porqué casi siempre se cargan al mensajero y queda al final como el rosario de la aurora y los demás tan amigos.
Es Alberto él que me ha dicho esto, como ya te he dicho, él es amigo de ella y por lo visto el día de la cena que hice en casa cuando salió Antonia, del hospital, ya se mosqueó muchísimo, al ver el buen rollo que había entre su marido y tú. Ella hizo la payasa, llena de celos pensó pues que todo iba por ella, las bromas que hacíamos ya ves que mente tan retorcida...Pero si yo ya la había sacado de mi vida a esa persona, maliciosa y peligrosa, pero por vosotros la invité, está muy mal Ángela, yo la volví a aceptar y a meterla en casa por ti, bien sabes que nunca llegué a quererla y ella lo sabe. Ni te imaginas los celos que tenía y me decía que yo a ti te quería más que a ella, y que a ti te odiaba a muerte, en fin una persona que según nos han dicho está bastante mal ni su familia quiere nada de ella.

No te voy a decir que es lo que dicen de ti tan sólo quiero que seas lista que abras bien los ojos y que no te dejes llevar por nada de lo que te digan sólo tienes que estar atenta a tus ojos, oídos y sobretodo a tu intuición.
Por favor no me dejes sin respuesta puedes confiar en mi igual que yo en ti, en cuanto a que te vayas de la boca con alguien como ella dice, sé que no lo harás, pero al fin y al cabo ¿que podrías decir? todo lo que te he dicho es verdad, mi conciencia está tranquila por ese lado ni me gustan las mentiras y soy demasiado sincera, quizás por eso me veo a veces como me veo, por no ser una hipócrita. Y si yo abriera la boca, (cosa que no haré jamás) más de cuatro se iban a enganchar de los pelos.
Tú confía en tu intuición ¿vale? no te dejes llevar por nada ni por nadie a la larga es ¡lo mejor! bien sabes que te aprecio mucho nunca lo dudes y espero que nuestra bella amistad, no acabe por culpa de una persona que envidia las buenas relaciones ya que ella es incapaz de conservar una amiga de verdad, de esas que llamamos del alma que son como hermanas.

Te quiero Ángela tu amiga por siempre ...

ACS...
Carmiña Carmela

 

Comentarios

  1. En el ámbito del psicoanálisis la envidia es definida como un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La envidia daña la capacidad de gozar y de apreciar lo que posee uno mismo.Es la definición de un psicoanalista... siempre digo y sostengo que la persona que posee esa enfermedad, termina destruída, es ella la enferma y no debe afectarnos pues el mal lo tiene la persona que la padece.Pobre gente!!! Un beso gigante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario