Ya está bien.



Hablemos sin tapujos del infierno;
trabajas produciendo una riqueza,
la controla un inepto del gobierno
que te arroja después a la pobreza.
-
Hablemos de derechos de pernada,
prebendas a blindados, comisiones,
de tierras por la fuerza conquistada
o el trato de favor a unos Borbones.
-
Ya está bien sufragar tanto capricho
y la espalda guardar al delincuente,
ya está bien se nos trate como a bicho
por amos del tinglado omnipresente.
-
Ya está bien de pagarle... comisiones.
al petroleo que nos entran los bidones.
-
© José Salas Salas.
Barcelona 24-11-14 (Es)
Foto: De mi colección.

Comentarios

  1. Todo me parece hermoso, creo no estar a la altura de tan hermosas poesías!!!!!! besiños

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga... dejo a José contestar pero aquí nadie está por debajo del otro, sobre todo somos gente sencilla...

    besiños

    ResponderEliminar
  3. La opinión personal es soberana y me merece respeto todo comentario. Agradezco la sinceridad a Lilitoqui, expuesta con corrección. besiños...

    ResponderEliminar
  4. José se puede decir más alto pero no más claro
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Camiña, me alegra tu comentario, poeta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No será este aprendiz quien dude de ello. Carmiña. Besos, poeta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias no se donde publicar admito que soy neófita en todo esto!!! Besos Carmencita! que lindo verte aquí!!!! y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ocurría lo mismo, el amigo Greg, coordinado de todo esto te podrá proporcionar toda la ayuda necesaria. Lilitoqui. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario