De la Navidad Una mirada perdida, a destiempo

reto-navidad

 



En la mirada perdida, a destiempo, se entre cuelan los sentidos de las distancias propias de días qué alguna vez significaron muchas cosas y hoy en día, todo se perdió por completo.
Las enseñanzas ya no mandan, se quebraron por alquimias insensatas qué jugaron su propio papel, insignificantes destinos propició, y se quedó en agua de borrajas, cuando lo más importante, debería de haber estado en las familias y su sentido del buen convivir y no morir en el intento de saber valorar lo que se tiene al lado, cuando las realidades se fueron prefijando en exteriores que otros alguienes fijaban, sin ver más allá de esos intereses que solo llena bolsillos vacíos, al no apreciar la esencia de las personas que se quieren de verdad.
Unos ojos que pueden hablar tan claro y perfecto, qué a veces da miedo hasta preguntar, si en sus vidas hay felicidad o tan solo existe, lo efímero de los días concretos, esos qué no sirven para nada y luego, se quedan en un baúl, hasta el año que viene. Olvidando el sentir de la vida de alrededor y sin poder ver más allá.
Cuando las realidades se visten de hojarascas enmudecidas por la pasimonia de las vanidades que una existencia dejó arrimarse para ganarse confianzas que son desmedidas y no sirven para nada más, que ser, hogares llenos de renglones sin colores en su variedad singular.
El silencio se inmiscuye más allá de lo permitido y hace estragos donde nadie le llamó. Es insignificante, pero, marca distancias que no deberían de existir en esos días que lo más importante es la unión de las personas. Y, siempre hay algo que lo incluye y se acerca tanto, qué llega a quemar y convertirse en algo impropio y con las horas contadas, se delimitan los días que una triste Navidad vino a sacar fuerzas de los mismos límites del vivir y no morir en el intento de recoger las migajas que otros fueron tirando por la borda de un barco a la deriva.

Una navidad, minada por las tristezas de la pérdida de un ser querido, el cuál, nunca volvió, ni hubo tan siquiera esa innegable posibilidad.
A pesar de que todo el mundo no paraban de decir… ¡¡Un día, el qué menos pensarás… podrás volverlo a encontrar. Es sabido, que esa fecha será una realidad. En sí, nunca llegó. Porqué, esa irrealidad, existe en la mente de según quienes dicen creer en esas cosas ancestrales, las qué nunca llegan a ser una realidad palpable!!
Años pensando que pudiera llegar algo que no podía ser… hizo qué todo se desmoronara por siempre…
Esa Navidad, se perdió, porqué, nunca existieron tales fechas… nunca se vivieron, no había una posibilidad. Y, las zumbadas que la vida va dando alrededor, son el significativo de un fin posterior… el qué nunca se acercó.

¿Qué es la Navidad?
Si te lo preguntas con insistencia, nunca llegas a comprender lo que significa.
Es una palabra llena de falsedad, la que contiene de verdad. Es la invención para un colectivo de personas, las cuales tan solo están interesadas en algo concreto e irreal, que nunca se llega a determinar realmente.
A la postre, lo único que realmente encuentras… son los Silencios de un montón de personas que no hallan una Paz, y sigues pensando, en la oportunidad de encontrar algo en sí. Pero, cuando no llega, es al mismo tiempo el sentir de algo que no existió jamás.
Tú mirar se expande hasta el más allá infinito, no se llega ni al filo de lo imposible, se para, en determinar algo qué ahí pudo estar algún día, pero qué ya no está. Se perdió, y el pensamiento es sabio, intenta ver más allá de lo qué alguna vez pudo ser, sin llegar a palparse realmente.
Los ojos se orientan en el Universo infinito, sin dejar de mirar una onda que no se percibe de cerca, mientras la cabeza gira y se detiene a ver qué ha pasado por su inmediato interior, ese qué se dice llamarse realidad…

A destiempo, se perdió la mirada, y la Navidad, se encontró en su mitad… la otra parte, no ha llegado aún, quizás por qué se sigue admirando, de la posibilidad de saber ver lo que no supo en aquellos entonces.
Los susurros se enmudecen y dejan de ser algo especial. Ya no se voltean, dejaron de ser visibles… La Navidad, De la Navidad, Una mirada perdida, a destiempo, en su mirar se estancó y no sabe volver hacia atrás y parar la medida del tiempo y dejarla en una esquina para qué sepa oler el sentido del ver más allá.
Es Navidad, las fechas que se conmemoran cosas que no se sabe si existieron un día. Los relojes de arena se pararon en un tiempo indefinido, y cada año vuelven a sonar sus horarios, los que muestran las fiestas de días que eran normales y se convierten en fechas por cumplir con esencias naturales del vivir en otro mundo inexacto…
Has de pensar, que sigues aquí, y por algo será… Es lo que más importa, hasta la fecha… eres importante para alguien, si no… quizás ni podrías vivir los días del existir diario.
© Mía Pemán

Comentarios

  1. Jopé, Mía, cuánta carga de sentimiento encierra tu relato, de malos momentos, pero también de buenos, que te traen estas fechas. Aunque, al final, creo que le das una oportunidad a un sentir positivo y un algo que te ayuda, de alguna manera, a seguir creyendo en estos días de Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísimo Javier... Le has cogido al vuelto...
    Es cierto, después de varias experiencias que no han resultado nada agradables, éste año no ha sido mi tintero capaz de escribir un poema navideño, y es la única vez que salen letras así...
    Muy amable por tus palabras, fruto de esa lectura que le has dedicado a éste relato aprosado poético mío... Algo en sí hay todavía... claro, siempre quedan momentos agradables vividos. Un beso grande,

    ResponderEliminar
  3. Cuantas verdades juntas en este texto Mía, me ha encantado!!!
    YO tenía un post escrito pero por culpa de unas pruebas que tenían que hacerme no me dio tiempo a enviarla, otra vez será.
    Que tengas un feliz fin de año

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Carmiña...
    Es la primera vez que escribo algo así. Desde que me inicié cómo bloggera, siempre había escrito cosas de la Navidad.
    Pero ésta vez, ha salido otra cosa bien diferente.
    No te preocupes, seguro has podido participar en los otros dos retos, que salen mañana al aire.
    Por igual... que la Salida de éste atravesado 2016, sea excelente y la Entrada al que ya esperamos con ansias... sea de lo más extraordinaria.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario