BREVEDADES



Cada risa es un canto divino
cada flor representa el donaire
de la brisa que envuelve el camino
del silencio que se lleva el aire...

...la verdad que se oculta en las ramas
puedes verla de frente cuando amas

Trovadores que cantan la tierra
disfrutando de calma y fervor
la palabra sonríe y se aferra
al terruño del buen labrador...

...en el verso se oculta la idea
y lo triste es que nadie la vea

Es un verso en la lira que anima
es un ritmo sereno y salvaje
es un eco posible que rima
con el alma que oculta el paisaje...

...y el paisaje se muere por dentro
y por fuera todo es desencuentro

Unidad de lo simple y lo bello
bondadosa fragancia del día
un instante del yo sobre el ello
recobrando la fe y la alegría...

...unidad que se rompe en la nada
y eran luces para la mirada

Autoexamen de cada momento
cuando se oye en el verso el latido
cuando brota en la luz lo que siento
cual esencia de Dios en mi oído...

...y es tan puro el silencio en la flor
que nos puede inspirar el Amor.

©Julie Sopetrán

Comentarios

  1. Muchas gracias Carmiña. Un fuerte abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Perdona se me escapo el comentario.
    Te decía
    Que hermosa la conclusión del silencio de la flor que inspira al amor.
    Esta poesía es exquisita. Bella, inquiere del corazón belleza que se va pintando con estilo suave. Igual como hace un pintor con sus obras. Dando vida y regalando matices distintos pero todos acordes al sentir de cada expresión.
    Gracias mi Julie.
    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por leer, por analizar y por sentir. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Una enorme descarga de sentimientos, Julie, hacen de tus versos un primor su lectura. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Javier, agradezco mucho tu comentario. Mi abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario