Se Escribe Una Amistad


Se escribe una amistad,
un tiempo, una historia.
Un complemento de versos,
el afán de la memoria.


¡Fue algo tan maravilloso!
Nuestra amistad
fue creciendo cada día.
Tan cierta y verdadera,
como si fuéramos hermanas
del corazón y del cariño.
Nuestras almas sin verse,
aun así el amor creció
Y volvió a juntar
nuestros caminos.


¡Fue tan bello conocerte!
Y tan bella la amistad...


¡Poesía eres tú! Marcó el sendero,
mientras una rosa blanca
se dibujaba en los jardines
de la esperanza.
Compitiendo con la vida
y la distancia.


En la distancia... En ti pensaba,
tus consejos necesitaba
y me faltaba tu cariño.
Y busqué tu nombre,
por cada lugar en el camino.


Quiso el tiempo inclemente,
poner piedras en el trayecto.
Nuestra pluma construyó,
un escape bien planeado.


Y las piedras destruimos.
Un día... Ví un poema en cierto lugar
que firmaba tu nombre,
y mi corazón saltó de alegría.


Jugaron los equipos de la unidad,
Y se vistieron de noble humildad.
Para lograr romper barreras,
los muros desafiantes
de la adversidad.


¡Cuando lo vi! Me dije:
¡Es ella! ¡Mi gran amiga!
Mi hermana de corazón.
Y un comentario dejé,
no me pude resistir.
Era tan grande mi alegría.


Se consolida una fuerza,
que el cariño nunca quiebra.
He ganado una amiga,
una hermana muy sincera.


Mas aún, cuando un día...
Tus letras se dirigieron a mí.
¡Fue tan grande mi alegría!
Que a Dios, las gracias le dí.


Despejados sentimientos,
entre versos escribimos.
¿Cuanto vale una amistad?
¿El valor de oro molido?


© Cati Mercadal Sans & Esperanza E. Vargas

Comentarios

  1. Mi Cati. Gracias mi niña. Eres una excelente persona y como amiga muy especial.
    Un privilegio y un honor grande contar contigo. Mi querida y muy buena amiga.
    Por muchos años más. Aun quedan mi niña. Ya lo creo que si. Besitos y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi Esperanza, Tu si que eres una muy buena persona te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Bueno y yo os quiero mucho a las dos...siempre yo más

    Habéis unido letras Nacidas

    desde el corazón de una amistad sincera ni cortapisas...

    Lo bueno perdura en el tiempo aún cuando se pierde la comunicación...los recuerdos buscan y encuentran la forma de continuar con esa amistad y cariño.

    Os quiero

    ResponderEliminar
  4. Precioso canto a la amistad el vuestro, amigas. No se puede decir más extraordinario. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias cariño.
    Te queremos muchísimo también.
    Gracias por estar aquí. Tu mas hoy.
    Solo hasta las 12.
    Jeje. Besitos hermosa niña.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo. Un abrazote al doble. Besitos
    Y saludos con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Caló hondo me sentí declamandoselo a mi hermana😥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario