SUEÑO LOCO, DELIRIO O VERDAD

sueño loco

Mientras dormía me bañé en aguas verde musgo,
y sentí por arriba tu risa, entre las aves del paraíso
vi sobre volarme cientos de pájaros y uno especial
me lanzó sus alas, me abrigó y junto a él volé
volé, volé, muy alto sobre la compañía que me ofrecía.
Visión de colores de muchos colores frescor de brisa.


De pronto me hielo estamos volando por el polo norte
y yo no traje traje, sin respirar un segundo y de pronto
estamos por Arena de Petra, noches de...Estambul,
aranceles que en la parte oscura de la luna me ofrecías tú.
Ara, altar, de los amores que no te dejaran de amar
Arando, paseando, cuidando los jardines de la alhambra.
Sirenas te cantaran en la luna roja de enero
de un lucero
que quisiste rescatar de... Celi, y cielo y más allá.
Ella sigue aquí, en la Tierra, ya corre de verde y azul
Es roja espuma por las grandes dunas
en los azules cielo, en el extenso mar se va perdiendo.
Reflejos en sus pestañas te extiende de aguas blancas
el río de aguas dulces, que llegó al monte sombrero
que otros años su teja la sed te quitó
ya no lleva, agua porque se secó
con los ojos verdes de un gurú que me dijo:
No pongas luces de alta intensidad
No pongas más imágenes que ya no están
que se han ido a alta mar,
entre montañas de plástico
que a todo ser viviente ahogarán, perdidos,
cuerpos atrapados , ballenas delirando
mezcladas con otras aguas, más saladas,
más amargas. mi boca sedienta.
Mientras dormía, me tatué el alma de tres colores,
verde, rojo, y negro, y después...
me abrí para ti como sandía,
por su mitad para compartir bien lo que yo tenía
- Así mi alma ya no era mía-


Sandia Roja. redonda en campo verde
tomando mi piel con verde prado.
de negras noches
roja carne sangrante de futuros coches
no contaminantes.


Déjame acurrucarme que estoy temblando


Negro agujero profundo donde nadie le encuentra
Ya tantas horas han pasado que desperté...
sin aliento y sudando.
Como era media noche volví a quedar dormida...
creí que era de día.
Esta vez con sabor a papaya si ya sé
que era una fruta rica sabrosa
de color vital, lujuriosa,
fresca y jugosa
para quitar la sed hasta la saciedad,
Aquí van a ti a la desidia
donde el cuerpo abandona
hoy, mañana y todos los días,
entre tantas almas compartidas
que se acercaron a saborear el de la sandia
y aquí se quedaron en su otra mitad,
creo que hice zumo de papaya sandía
y algo más tenía
para todos los que vivimos esta época
y creemos que todo es posible
y si alguien va diciendo que con esta simple delicia
intento alargar la vida humana, pues toma prueba
hermana, tendrás un siglo más de lo normal , será verdad ...
que tiene un sabor extraño sacado a partir de las piedras lunares, en el fondo todos queremos que lo logres.
Esa es también, para ti date cuenta en este lugar te sustentas en este lugar.
Bebí mi mitad y ahora... No sé bien si esta humedad
liquido viscoso que siento escurrir es por vivir
o no vivir en ti me pego a ti entre la fiebre
te vi como orfebre, dando vida a rojas Selenes.
Esto es delirar me voy volando a la cama un poquito mas...
¿O ya estoy? uf...
¡Cuanto trajinar!
Ahora ya si … debo descansar.


© Araceli García Martín


 

Comentarios

  1. Una gran imaginación con esos bellos viajes de amor y pasión Araceli, precioso de verdad!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Asi... son estas noches febriles!
    Me alegra Carmiña que te haya gustado y el que te pares a comentar Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de códigos de tiempos y sazones. De sabores dulces y amargos de clima cálido y hostil. De enmendar el alma y perderse de amor. En la locura o locuras de un soñar sin saber si duermes o si tus ojos se mantienen fijos en la templanza de una noche o madrugada.
    Caliente o congelada.
    ¡Pero que precioso!
    Creo rebasaste el límite y esta locura sabe a frutas exóticas y bien complementadas con la realidad de lo que vivimos hoy.
    Duerme ahora.
    Aquí es tiempo de despertar.
    Mi Felicitación y aplauso de pie. Mi niña.
    ¡¡¡CONGRATULATIONS!!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular relato, Araceli. Un viaje que pareciera en el tiempo, en un onírico mundo, que te va llevando por paisajes increíbles y realidades nuevas. Pero de un final feliz tras haber recorrido medio mundo... Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches J. Javier Morfeo se presentó con alas, y Selene se hizo visible por sus dos caras y para rematar me entregó la clave de una fuente ¿Será verdad la de la eterna juventud?

    Muchas gracias por tu lectura y tu comentario.

    ¡¡FELICES SUEÑOS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario