Cuando Canta El Mar

[caption width="500"]Poesía[/caption]

Se agitan las olas del pensamiento, estremece mi alma el cantar del mar. Un canto que va confundiendo las lágrimas, que mis ojos llorando están.

Se nubla en mi mente la razón, confusa al mirar la desolación. Se rompen mis ojos de pena y llanto, de tristeza y soledad.

Cuando Canta El Mar, puedo escuchar sus notas, y un acantilado que sus olas azota. Marea que baja y sube, que acorrala mi libertad.

Atrapada entre las inmensas olas, mi mente viaja como barco a la deriva. Y entonces soy pirata buscando tesoros, y en las profundidades encuentro solo intrigas.

Y libero el ancla mi ultimo recurso, como única esperanza de vida. Y de repente el mar aquieta sus aguas, logrando que mi mente encuentre la salida.

Cuando Canta El Mar escucho, con atención su hermosa melodía. Es verdad que a veces me hace llorar, pero muchas otras lloro de alegría.

Pues su canto sonoro me brinda ilusión, y me agrada meterme en su sintonía. Porque muchas veces el canto es de amor, amor que me besa y me acaricia.

Me duermo escuchando serena, las notas que suenan como vals de nostalgia. Que se va alejando al amanecer, que siempre deja en mi alma una sonrisa.



©Esperanza E. Vargas

Comentarios

  1. El mar es un compendio increíblemente maravilloso de milagros, mi hermanita Esperanza. En el mar todo parece inmenso...hasta la orilla. Me encantó ver que despierta en ti tanto bueno. Yo vivo justo a diez metros del mar desde siempre y ya no sabría ni podría vivir sin su melodía. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bello vivir cerca del mar. Aquí donde vivo queda como a tres horas de distancia. Me gusta mucho. Y me inspira.
    Gracias por estar aquí.
    Un abrazo fuerte mi hermano.

    ResponderEliminar
  3. Bello canto al mar, sus sonidos, su magia y tantas cosas como nos traslada cuando estamos cerca de él; sintonía cercana que nunca se olvida... Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ese mar que tanta paz nos transmite , bello poema amiga, besotes

    ResponderEliminar
  5. Me duermo escuchando serena como si fueran las notas de un vals. Qué bonitas palabras , que bonito poemas mi Esperanza. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo.
    Tu que vives cerca sabrás mejor de lo que hablo. Es realmente bello.
    Un abrazo y gracias por llegar.

    ResponderEliminar
  7. Si mi niña. Tu vives cerca del mar? Aquí no hay cerca, lo he visto dos o tres veces pero me encanto lo que vi. Realmente bello.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi niña. Tu mejor que nadie sabes lo que es. Un abrazote cariño

    ResponderEliminar
  9. Vivo lejos de él, vivo en Madrid, pero si voy de vez en cuando a verlo, es mi paz, besotes amiga

    ResponderEliminar
  10. Ahh ok. Bueno tenemos que visitarlo pues realmente vale la pena.
    Un abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  11. El mar, la mar querida esperanza que bellos
    versos sentimientos preciosos
    Gracias Perita. ¡ Me encantó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario