Horizonte Incierto


Hay un Horizonte Incierto, donde miras olas de mar inquieto, y desierto libre y abierto en tajante mitad.

Difícil disuadir un panorama que nos brindan los últimos tiempos, donde el otoño es invierno e invierno la primavera.

Hay que salir huyendo del medio, y rasgar las vestiduras del ocaso. Tratar de enmendar errores que destruyen a diario nuestra naturaleza que ya no sabes si está viva o muerta.

Difícil despertar, amanecer y vivir con el dolor a cuestas. Con los ojos hinchados por tantas lágrimas y sin embargo nadie por ti se detenga.

Tan difícil es mirar a los ojos y sonreír, decirle al caminante que pasa por las calles ¡Buenos Días! Es que vivimos tan concentrados en nada y en todo. Tratando de abarcar todo y al final tenemos las manos vacías.

Vacías de amor, de cariño y confianza, de sinceridad. Porque a muchos se les olvida lo importante de ser honestos y regalar una simple sonrisa que quizás le cambiará la vida a alguien.

Es triste este panorama, las semillas plantadas en un mar de pena y llanto. Y los peces ahogados en las arenas de un desierto solitario.

Es un Horizonte Incierto, disoluto, justo como mural pintado a conveniencia de los comerciantes que por vender más y enriquecerse, dejan un mundo desolado.

Y podemos ver el resultado de su avaricia. El regalo que nos dejan. Un deterioro en nuestra naturaleza. Y se piensan que no habrá consecuencias de sus actos.

El tiempo se acorta, es preciso mirar que es lo realmente importante.

Habrá quien restaure lo que han dejado mal puesto. Pero mira tu propio corazón.

¿Acaso es un Horizonte Incierto? ¿Acaso es mitad mar y mitad desierto? Rompe ese mural que la sociedad te ha impuesto. Y aprende a colorear con colores auténticos.

Usa ese pincel que dibuja sonrisas, que pinta paisajes de amor y respeto. Que vale la pena enmarcar la belleza y la bondad de un corazón que jamás dibuja, ni pinta, con el llanto ajeno.

© Esperanza E. Vargas

Comentarios

  1. Cuánta razón llevan tus letras vivimos en un tiempo sin amor, con las manos vacías, no es tan difícil ser honrados honestos y dar amor una simple sonrrisa un simple abrazo. Es para reflexionar . Un beso un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  2. Real, tan real, Esperanza
    Precioso no dejar de hacer ese cuadro
    y aprender a ello.
    GRACIAS POR EL COLOR DE TUS LETRAS.

    ResponderEliminar
  3. El futuro es incierto , peligroso juego en que estamos todos metidos si nadie hace nada por remediarlo, el mundo dejara de ser bello, besotes amiga

    ResponderEliminar
  4. Si mi niña, es triste reconocerlo per es verdad.
    Gracias por estar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si, preciosa, vivimos en un mundo incierto, pero hay algo que nunca lo será, y es el cariño que podemos dejar tras nosotros. Besetes

    ResponderEliminar
  6. Gran verdad mi niña. El cariño logra muchas cosas buenas en la vida de todos. Un valioso tesoro que como herencia es la mejor.
    Besitos hermosa. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario